RENDER UNO
Movilidad

Infraestructura vial para mejorar la calidad de vida de las familias tocancipeñas

Las obras planteadas por la Administración Municipal hacen parte del Plan de Desarrollo construido en comunidad y aprobado por el Concejo Municipal.


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


Cuando Walfrando Adolfo Forero Bejarano asumió la Alcaldía de Tocancipá por segunda vez en enero de 2016, fue claro en afirmar que el municipio tenía un atraso significativo en infraestructura vial y que este aspecto iba en contravía del desarrollo industrial y urbanístico que está en auge.

Bajo esta premisa, el mandatario proyectó una importante red que le estaría brindando a Tocancipá un crecimiento ordenado con corredores viales acorde a las exigencias de una población en constante evolución. “Nosotros ya no somos un pueblito, necesitamos tomar decisiones radicales o el asunto se saldrá de control”, dijo el alcalde quien desde que presentó su programa de gobierno recibió el apoyo mayoritario de la comunidad.

Las obras planteadas por la Administración Municipal hacen parte del Plan de Desarrollo construido en comunidad y aprobado por el Concejo Municipal.

Vías en Construcción

En los primeros dos años de gestión de la actual Administración, se acometió la construcción de diferentes vías que desde hace más de 6 años estaban planeadas e incluso contratadas, pero sin ejecución como la Vía Piedemonte, Camino del Medio 2ª etapa (Anillo Vial Coca Cola) y algunas vías internas del sector Tolima. Estas obras presentan un porcentaje de avance cercano al 80% y muy pronto estarán al servicio de la comunidad.

Vías Proyectadas

 RENDER Udos

Bajo la supervisión de las secretarías de Planeación e Infraestructura, el alcalde Forero Bejarano ha impulsado el trazado y diseño de importes corredores viales que son necesarios para el desarrollo urbanístico del municipio, especialmente en temas de movilidad y vivienda. Entre estos proyectos están la Longitudinal de Verganzo y la vía La Primavera en esta misma vereda, la vía El Manantial y la Vía Quindingua – Los Manzanos. Del mismo modo están proyectadas la Alameda Carrera 4ª y el anillo vial Emgesa – Ecopetrol.

Algún habitante de Tocancipá podría decir a simple vista que estas obras no se necesitan en el municipio, pero por pensamientos similares es que municipios como Soacha, Cota o Sopó, crecieron sin tener una infraestructura adecuada que hoy los tiene sufriendo graves problemas de movilidad. Como ejemplo el alcalde cita las fiestas de la Virgen, donde cientos fieles católicos visitan de manera masiva el templo de la Virgen de Fátima (Caballeros de la Virgen) y colapsan el municipio porque no hay las suficientes vías ni corredores de servicios.  

 “Yo estoy acostumbrado a los grandes retos y a pensar con visión futurista. Me falta un año y 5 meses de gobierno y lo que menos quiero es dejarle problemas a mi sucesor, por el contrario, estamos planificando y construyendo un municipio moderno que le ofrezca a sus residentes calidad de vida”, concluyó el alcalde Walfrando.

render tres

“El mandatario proyectó una importante red que le estaría brindando a Tocancipá un crecimiento ordenado con corredores viales acorde a las exigencias de una población en constante evolución”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *