MOVILIDAD CHIA
Movilidad

Falta poco para que finalice la Revolución Vial de Chía

Queda menos del 30% para que el municipio cuente con una malla vial totalmente renovada. 

Fotografía/ cortesía / Enciclopedia Cultura Chía 


CHÍA, CUNDINAMARCA.


La Administración de Chía en cabeza de su alcalde Leonardo Donoso Ruiz, tenía como meta intervenir al menos el 70% de las vías del municipio, al día de hoy se superó esa meta y se anuncia la etapa final. 

La obra se encuentra en un 73% es decir entra en la recta final. Las señalizaciones verticales y horizontales se realizarán al terminar la intervención en las vías. 5 cuadrillas se encuentran trabajando de forma simultánea para finalizar lo más pronto posible.

En total son 20 kilómetros de vías que han recibido o recibieran un cambio por completo en su carpeta asfáltica.

Las obras que se han entregado en un 100% son:

  • El Cairo, Barrio Osorio, Colindante a la Biblioteca Hoqabiga, Carrera 10 frente al Hospital San Antonio, Carrera 11 en la vía de los todo a mil, barrio San Fráncico, Calle 31 Calahorra.

Las vías que se encuentra en arreglo en estos momentos:

  • Calle 7 o vía de Simerko y el Campincito.

Obras que se encuentran en agenda:

  • Sectores de Centauros y Laura Vicuña.

Se han trabajado en los sectores del Cedro y se han intervenido 553 metros lineales es decir el 90%, el barrio San Luis 350 metros lineales con avance del 57 %.

En el anillo vía se ha intervenido 619 metros lineales es decir el 40%, en él se encuentra la Calle 17 con Carrera 13, la Calle 7 con Carrera 13.  Además de la Avenida Chilacos se terminó hasta la Carrera 13 un 95% y se espera que continúe en los próximos días hasta llegar a la glorieta de Chapel.

“Llevábamos más de 10 años con una carretera totalmente destrozada, despachada con miles de problemas con el tema de acueductos y aguas lluvias entonces muy bueno que arreglen las vías expresó, Cesar Jiménez un habitante de Chía”.   

“La revolución vial también llegará hasta las veredas occidentales del municipio Fagua, Tíquiza, Fonquetá y Cerca de Piedra”.  

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *