Variante Chia
Movilidad

En marzo iniciará la construcción de la Variante de Chía

La obra será de aproximadamente 4 kilómetros de doble calzada y conectará la AutoNorte, desde el peaje de los Andes hasta la carrera 1 del municipio de Chía.

Fotografía/ cortesía / laguiacundianamarca


CHÍA, CUNDINAMARCA.


La construcción comenzará en la primera semana de marzo gracias al visto bueno por parte de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA. Terminaría en 18 meses según el cronograma con una inversión de 116.000 millones, anteriormente la obra se encontraba frenada por licencias arqueológicas y ambientales.

Luis Eduardo Gutiérrez, Vicepresidente de ‘Gestión Contractual’ de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció la construcción de la variante a Chía como parte del proyecto vial de cuarta generación de concesiones Accesos Norte de Bogotá.

Otro de los beneficios para los usuarios particulares que van de sur-occidente para Bogotá podrán tomar la vía en doble calzada y evitar el paso con el casco urbano y se mejorará el flujo vehicular entre centro Chía y la vía Pradilla, y el tráfico pesado saldrá de la zona urbana. 

“Luis Eduardo Gutiérrez, indicó que las obras hacen parte de Accesos Norte, por ente no se colocar ningún peaje, ni se incrementará el precio de los peajes”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *