Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

El próximo domingo inicia oficialmente la construcción de la Troncal de Los Andes

Con la inversión de $116.000 millones, se eliminará una de las principales problemáticas que tiene hoy el municipio de Chía y Sabana Centro.

El proximo domingo inicia oficialmente la construccion de la Troncal de Los Andes1


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Se dará una solución definitiva a los problemas de movilidad que actualmente presenta el municipio de Chía, al norte de la Sabana de Bogotá, con la construcción de una variante de 3,4 kilómetros (Troncal de Los Andes), la cual forma parte del proyecto vial “Accesos Viales del Norte de Bogotá”, de la Cuarta Generación de Concesiones y que fue destrabado con el cuarto de reactivación económica, emprendido por el Ministerio de Transporte.

 

Con la construcción de esta variante, en la que se invertirán $116.000 millones, se eliminará una de las principales problemáticas que tiene hoy el municipio de Chía, como es el paso del tráfico pesado por el casco urbano, el cual genera represamiento vehicular, que afecta la movilidad de los ciudadanos.

 

^Publicidad^

El inicio de esta solución vial, liderada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se hace posible gracias a que con el “destrabe” de los proyectos 4G se obtuvo la licencia ambiental y los permisos arqueológicos necesarios.

 

“El inicio de esta nueva vía hace parte del ejercicio de reactivación de los proyectos de infraestructura que el presidente Iván Duque se ha dado a la tarea de completar. Esta variante será una solución que atenderá la problemática de movilidad que existe en este municipio vecino a la capital del país. Con estas obras llevamos equidad y emprendimiento a las regiones”, aseguró el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

 

Se proyecta que la Variante de Chía esté terminada en aproximadamente 18 meses, y su extensión de 3,4 kilómetros será en doble calzada con lo cual, además de la reducción en los tiempos de viaje, se beneficiarán a los usuarios de la vía en los costos de mantenimiento del parque automotor.

 

Hay que recordar que la totalidad del corredor es de 66 kilómetros, de los cuales 3,4 kilómetros corresponden a doble calzada, se construirán 4,9 de segunda calzada, se hará mejoramiento de la calzada existente y rehabilitación; y la ampliación de 4,2 kilómetros en calzada sencilla, así como la operación y mantenimiento de 53 kilómetros y la intervención de dos puentes vehiculares.

 

El proyecto de Accesos al Norte de Bogotá hace parte del programa de las Autopistas de 4G y tiene como objetivo mejorar la accesibilidad por el norte de Bogotá, empleando los corredores Autopista Norte y la Carrera Séptima, entre la Calle 245 y La Caro, e incrementa la capacidad vial, al ampliar la sección de las vías con la construcción de carriles adicionales, lo que permitirá un mejor nivel de servicio en la zona.

 

trazado

“Se proyecta que la Variante de Chía esté terminada en aproximadamente 18 meses, y su extensión de 3,4 kilómetros será en doble calzada”.

Etiquetas: Cundinamarca, Chía

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia