tarifas 2019
Movilidad

Incremento de tarifas para el servicio de taxi en Zipaquirá

El horario para la aplicación de la tarifa de recargo nocturno para el servicio de taxi, será de siete (7) de la noche a tres (3) de la mañana.

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Administración Municipal y la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Zipaquirá, se reunieron con las Empresas de Transporte Público de Transporte Terrestre en la modalidad Individual (Taxi) para concertar y presentar la formulación de precios para el presente año.

Según el Secretario de Transporte y Movilidad de Zipaquirá, Guillermo Gaitán Nieto, dando cumplimiento a las normas vigentes, y una vez revisados los documentos entregados, efectuados por las Empresas de Servicio de Taxi de Zipaquirá, verificaron la formulación de tarifas, y de acuerdo a las alzas del año en curso correspondientes a la aplicación de la ponderación entre Índice del Precio al Consumidor (IPC) para el año 2019 y el incremento del salario mínimo correspondiente al año 2019 acordaron las tarifas, el cual mediante decreto 039 del 4 de marzo de 2019 quedó de la siguiente manera:

TARIFAS CASCO URBANO

Tarifas uno

 

{module PublicidadInterior}

 

TARIFAS PARA CENTROS POBLADOS

Servicio público de transporte de Taxi, para el año 2019, desde y hacia los centros poblados del Municipio de Zipaquirá, ingresando tres (3) sectores: Ciudadela el Recreo, Villa Rosita, Jazmines quedó de la siguiente manera:

 

Tarifas dos

El horario para la aplicación de la tarifa de recargo nocturno para el servicio de taxi, será de siete (7) de la noche a tres (3) de la mañana.

 

Para personas en condiciones de discapacidad carnetizados, será de un 40% menos de la tarifa mínima del sector, ya sea urbano o centro poblado.

 

El número de personas que pueden acompañar a una persona en condiciones de discapacidad carnetizado, es de un máximo de dos (2) personas.

 {module PublicidadInterior}

El cobro de la tarifa autorizada se deberá portar en la parte trasera de la silla del copiloto del vehículo taxi, la tabla informativa de valores y unidad denominada »Tarjeta de Control», como lo disponen los artículos 2.2.1.3.8.12 y 2.2.1.3.13 del Decreto Nacional 1079 de 2015.

 

La Secretaria de Transporte y Movilidad se encargará de vigilar el estricto cumplimiento de las tarifas, para lo cual se efectuarán operativos a través de la Policía de Tránsito y Agentes de Tránsito Municipales, e iniciará las investigaciones y aplicará las sanciones legales correspondientes a quienes cobren una tarifa superior a la acordada.

 

tarifas 2019dos

 

El cobro de la tarifa autorizada se deberá portar en la parte trasera de la silla del copiloto del vehículo taxi, la tabla informativa de valores y unidad denominada »Tarjeta de Control».

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *