Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Obras en la vía Zipaquirá – Nemocón mejorarán la transitabilidad del sector

Con una inversión superior a los $1.300 millones se apuesta por mejoramiento en los tiempos de desplazamiento entre estos dos municipios.

Renzo

Renzo Sánchez Sabio, Alcalde de Nemocón.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con una inversión de $1.364 millones se adelantan obras de rehabilitación y mantenimiento en el corredor Zipaquirá – Nemocón, correspondiente a la ‘Fase 2’ de una serie de intervenciones que ha venido ejecutando el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), con el firme con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y la disminución de los tiempos de desplazamientos de los usuarios de este sector.

 

En entrevista a Renzo Sánchez, alcalde de Nemocón manifestó a Extrategia Medios, que a lo largo de las dos fases de intervención en este corredor, cerca de $4.300 millones han sido invertidos, inicialmente; $2.800 millones en la ‘Fase 1’ y $1.300 millones en la ‘Fase 2’, esperando que mejore sustancialmente los tiempos de movilidad de conductores particulares, de transporte público, motociclistas y ciclistas que a diario recorren este tramo.

 

Esta intervención consiste, según Sánchez Sabio, en la rehabilitación del corredor en sus puntos más afectados, “esta vía tiene un alto trafico a la altura de Peldar, sin embargo, se ha incrementado en el sector entre Nemocón y el Mortiño, lo que hace muy necesario y prioritario realizar este mantenimiento”. Por su parte el Municipio se vinculó a estas intervenciones con una tarea de reparcheo ejecutada el año inmediatamente anterior.

 

“Se espera que desde la Gobernación sean aprobados otros recursos por $660 millones, aproximadamente, para realizar una intervención en la zona el Mortiño, llegando hacía “Champiñones”, en unos terrenos ubicados frente a Terra Fértil”, puntualizó el alcalde.

 

Obras en la via Zipaquira Nemocon mejoraran la transitabilidad del sector

 

“Esta vía tiene un alto tráfico a la altura de Peldar, sin embargo, se ha incrementado en el sector entre Nemocón y el Mortiño, lo que hace prioritario realizar este mantenimiento”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 7 # 3-63 Of 301

Tel: (1) 851 3027

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategia.com
Zipaquirá - Colombia