Dinamarca regala contador de bicicletas a Bogota
Movilidad

Dinamarca regala contador de bicicletas a Bogotá

Fotografía/Cortesía/Alcaldía de Bogotá


BOGOTÁ.


En la mañana del martes 22 de julio se inauguró de manera oficial el primer contador de bicicletas en Bogotá, herramienta que pone a la capital colombiana como pionera en latinoamerica en la aplicación de esta nueva tecnología.

 

Esta es una realidad para los capitalinos gracias a la gestión del Instituto para la Economía Social (IPES) ante la Embajada de Dinamarca, con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta como herramienta que le aporte el cuidado al medio ambiente.

{module PublicidadInterior}

El evento de entrega oficial se desarrolló en la ciclorruta de la carrera 11 con calle 90, donde funciona el contador, allí hicieron presencia Mogens Pedersen embajador de Dinamarca en Colombia, Enrique Peñalosa Alcalde Mayor de Bogotá, Gladys Valero Directora del IPES y Juan Pablo Bocarejo Secretario de Movilidad.

 contador 2

Fotografía/Cortesía/Alcaldía de Bogotá

 

La inversión económica estuvo a cargo de la compañía farmacéutica danesa Novo Nordisk, entidad que adelanta acciones para impulsar un estilo de vida más saludable en diferentes países, enfocada en reducir enfermedades como la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.

 

“La bicicleta no es solo para hacer deporte los fines de semana, sino un medio de transporte. Este dispositivo que busca estimular la actividad física en la población se asemeja a un semáforo. Además de incluir la cifra de ciclas que pasan por la zona, también muestra el acumulado anual, así como la hora y la temperatura de la ciudad”, manifestó Mogens Pedersen, embajador de Dinamarca.

 

Aunque el contador se instaló el pasado 3 de julio para el monitoreo de prueba respectivo, Juan Pablo Bocarejo indicó: “ya se tienen algunos registros importantes; hasta la fecha ya contamos con más de 146.000 pasos, alrededor de 10.000 diarios. Si comparamos eso con la cantidad de vehículos que se mueven por los carriles aledaños, tenemos el doble de bicicletas en esta vía”.

Adicional a temas ambientales y de salud, Mogens Pedersen aseguró que esta no es la única acción que desarrollan en la capital del país, por el contrario, “durante los últimos 4 años, la embajada de Dinamarca ha trabajado mano a mano con la Alcaldía de Bogotá, promoviendo temas de medio ambiente, salud, ciudades inteligentes”.

 

“Con este elemento tecnológico, se podrá evidenciar la cantidad de usuarios que día a día recorren la ciclorruta de la carrera 11”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *