Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Nuevas medidas de Transmilenio afectan a los conductores de Zipaquirá.

Por ahora se espera que los gerentes de las empresas de transporte se reúnan con Transmilenio.

 TERMINAL

Foto referencial/Extrategia.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El Terminal de Transporte de Zipaquirá se mantuvo cerrado desde el pasado sábado 27 de julio sobre las 2:00 de la tarde y reanudó sus operaciones al siguiente día sobre la 1:00 de la tarde, situación que tomó por sorpresa a varios usuarios que se dirigían a la capital del país y que posteriormente harían uso del Sistema Masivo de Transporte Transmilenio.

 

Una situación que llevó a los pasajeros a movilizarse hasta lo largo de la calle octava y carrera 16, para tomar los buses provenientes de los municipios de Pacho y Ubaté, los cuales se dirigían al Terminal de Bogotá. 

 

OAC
OAC
OAC

^Publicidad^

 

¿Por qué se presentó esta situación?, una pregunta que rondó este fin de semana. Lo que sucedió fue que se gestó una protesta por parte de varios conductores de empresas de transporte de Zipaquirá, por las nuevas medidas de operación en el Portal del Norte, las cuales limitaban estrechamente el tiempo de espera y descargue de pasajeros causando el enfado y el malestar de los conductores, así que ese mismo sábado de manera súbita se inició el paro de conductores de servicio público.

 

En entrevista con Extrategia Medios, Mauricio Gómez, administrador del Terminal de Transporte de Zipaquirá, manifestó que estos hechos sucedieron en ausencia de la parte administrativa, indicando que, “efectivamente los conductores y auxiliares que viajan entre Zipaquirá a Bogotá no quisieron salir más el sábado, un tema que no tiene que ver con inconvenientes en este municipio sino con Transmilenio”.

 

Gómez indicó además que, “ahora los horarios de los buses son manejados directamente por Transmilenio, ya que la empresa que daba el horario la STS, terminó su contrato, entonces ahora los horarios son tomados directamente por Transmilenio, es decir que los buses que entran al Portal, solamente tendrán dos minutos para dejar o recoger pasajeros”.

 

Aunque estos tiempos son establecidos por el Ministerio de Transporte, según lo expresado por el gremio de conductores, Transmilenio modificó a dos minutos máximo la subida y/o bajada de pasajeros al interior del Portal.

 

“Por ejemplo, de lunes a viernes en un horario pico salen cada dos minutos, mientras que, en un horario normal, salen cada tres, cuatro o cinco minutos; en las noches como no va tanta gente, salen cada 10 minutos, tiempo permitido por el Ministerio, estos horarios también se manejan de Bogotá hacia Zipaquirá”.

 

En diálogo con algunos conductores, quienes omitieron sus nombres y el de las empresas a que pertenecen exteriorizaron su inconformismo frente a la situación: “nos quieren poner a trabajar con dos minutos para desocupar la plataforma del Portal; Transmilenio solucionó su problema y a nosotros nos desorganizaron”.

 

Según ellos estas medidas afectan la organización de los viajes como el bolsillo de los conductores, especialmente en temas de planillaje: “si lo sacan a uno del Portal con pocos usuarios nos afecta muchísimo porque tenemos que responder con un producido y al no lograrlo no va a ser rentable y esto nos dejaría sin trabajo”, manifestó uno de los conductores.

 

 “A nosotros nunca nos dijeron nada, fue de un momento a otro”, indicaron algunos conductores quienes se encuentran a la espera de una oportuna solución que les garantice la reorganización en los tiempos de pasajeros en el Portal: “le pedimos a los gerentes de las empresas que nos organicen con los del Portal. Hasta el momento no nos han dicho nada, los despachadores son los que apenas nos han cuadrado a nosotros”.

 

Ellos ratifican su compromiso con los pasajeros: “la idea es seguir trabajando, nosotros nos beneficiamos del transporte, vivimos del pasajero y que bueno fuera que todo se normalice y poder seguir prestando un servicio de calidad”. 

 

“Se espera que los gerentes de las empresas de transporte con representantes del municipio se reúnan con Transmilenio para llegar a un acuerdo que no perjudique a los conductores”. 


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia