Zipaquira Llego la hora de pedalear
Movilidad

Zipaquirá: Llegó la hora de pedalear

Disfruta junto a tu familia y amigos de una cita sobre ruedas por la ‘Tierra de la Sal’.

Fotografía/Cortesía


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Dentro del marco del ‘Día en Bicicleta’ 2019 adelantado por la Administración Municipal del Zipaquirá y el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ), apoyado por la Secretaría de Transporte y Movilidad, que tendrá lugar este próximo viernes 30 de agosto, se desarrollará el tradicional “Ciclopaseo”, que para esta ocasión recorrerá gran parte de comunas, avanzando por espacios icónicos para el deporte y convocando a la familia zipaquireña.

 

César Oliveros, Coordinador de actividad física del IMCRDZ manifestó a Extrategia Medios, que esta actividad, aunque es una de las más reconocidas en el municipio, hace parte de todo un trabajo adelantado a lo largo del año y bajo la dirección de Leonardo Rey y del Alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena: “Desde el comienzo se ha tenido un plus diferente, para nadie es un secreto que esta Administración ha implementado el uso y cultura de la bicicleta, con las diferentes jornadas de ciclovía y espacios de sensibilización en los colegios de actividades como el Ciclopaseo y con el Museo de la Bicicleta en la Estación del Tren. No es solamente este día en bicicleta, sino que a lo largo del año se han proyectado actividades”.

{module PublicidadInterior}

Los ciclistas apasionados por el deporte que hoy reconoce a Zipaquirá como cuna de grandes con la figura de Egan Bernal, y al país entero por ciclistas de la talla de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Iván Sosa, entre muchos otros, se darán cita en el barrio Prados del Mirador, sobre la Calle 26, para realizar la respectiva inscripción y participar en los sorteos previstos para la culminación del recorrido.

 

Para esta ocasión, indica el funcionario, que la ruta abarcará gran parte del territorio zipaquireño, una oportunidad para sembrar conciencia de movilidad, ambiente y hábitos de vida saludables, “La idea es tocar la gran parte de comunas del municipio, inicialmente desde la Calle 26, cruzaremos el barrio la Esperanza, Algarra, Las Villas, San Pablo y finalmente el Centro, donde terminaremos con un evento de sorteos para los participantes del ciclopaseo inscritos desde el inicio. Pasaremos por el mural de nuestro Campeón: Egan Bernal, ubicado en San Carlos y nos desplazaremos hasta el Coliseo Arena de Sal”.

 

Dentro de las recomendaciones para aprovechar al máximo el Ciclopaseo, menciona César Oliveros, que, en la parte técnica, es necesario hacerle mantenimiento preventivo a la bicicleta (engrasar cadena, poner presión correcta a las llantas, revisión de frenos y ajuste de piezas) y, en la parte física, el deportista o aficionado, debe realizar el proceso de estiramiento y calentamiento antes y después del recorrido, llevar hidratación, haber consumido las raciones alimenticias del día. Adicionalmente, recomienda el uso de los elementos de protección: casco y guantes.

 

Conoce los detalles del recorrido:

 

CICLOPASEO IMAGEN

 

“Esta Administración ha implementado el uso y cultura de la bicicleta, con las diferentes jornadas de ciclovía y espacios de sensibilización”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *