Movilidad

Se revisaron avances financieros y jurídicos del proyecto de la Trocal del Peaje


CHÍA.


En una reunión en que participaron, el pasado 31 de marzo, el alcalde de Chía Leonardo Donoso Ruíz y el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, se revisaron los avances financieros y jurídicos para materializar la construcción del desarrollo vial que conectaría la Autopista Norte, desde el sector del peaje Andes, con la intersección de la variante Chía-Cota en una longitud de 3.2 kilómetros, dándose a conocer que los costos ascienden a $120.000 millones.

 

“El municipio de Chía ha avanzado significativamente en materia de gestión predial y esperamos seguir trabajando para mejorar la movilidad en este sector crucial de alto flujo vehicular” ha señalado el Instituto de Construcciones y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, en sus canales oficiales de comunicación.

En este encuentro también estuvieron presentes representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y las Secretarías de Transporte y Movilidad de Chía y Cundinamarca.

Según el gobernador, en el proyecto vial que contempla un puente vehicular, intercambiador, glorietas y otras intervenciones, el compromiso está centrado en proponer y desarrollar obras que mejoren la movilidad y el flujo vehicular en este sector.

 

“El proceso de construcción de este importante corredor vial, denominado Troncal del Peaje,  ya se encuentra en la fase uno”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *