Movilidad

Más campañas viales en Chía

Herramientas que pretenden reducir la accidentalidad que compromete en un 70% a motociclistas en lo corrido del año.

Fotografía, Alcaldía Chía.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Salvar vidas siempre debe ser la prioridad de los gobiernos municipales y crear conciencia en los peatones, ciclistas y motociclistas se convierte en una tarea casi que diaria, con el fin de generar condiciones de seguridad tanto para ellos como para su entorno, pues todos resultan ser agentes de movilidad.

 

La Secretaría de Movilidad del municipio de Chía, realizó una nueva campaña vial, con la participación del Consorcio Devisab, la Policía de Carreteras, el equipo GPS Cundinamarca y GPS Chía, reforzando sus acciones pedagogías en el sector de La Variante, en el que cerca del 70% de los siniestros presentados en esta vía compromete a motociclistas.

{module PublicidadInterior}

En la sesión, se explicó el significado de las señales de tránsito, la importancia del uso de elementos de protección para ciclistas y motociclistas – en el caso de los conductores: el cinturón de seguridad; la prudencia en la conducción, el respeto por el peatón, que en ocasiones hacen parte de ciudadanos con movilidad reducida (Adulto Mayor, mujeres en embarazo o con coches, personas en condición de discapacidad) y se reiteró puntualmente la importancia de reconocerse como actores viales.

 

Adicional, se compartía con los participantes el Código Nacional de Tránsito Ley 769 de 2002 y se entregaron incentivos a los usuarios con mayor conocimiento de esta norma que cobija a todo el territorio nacional.

 

vial 2.jpeg

Fotografía, Alcaldía Chía.

Chía hace parte de comités regionales se seguridad vial y continua su proceso preventivo en aras de disminuir los siniestros en las vías. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *