Logo Extrategia 02

Tecnología en vías de Cundinamarca

Estrategias de ‘Gestión y promoción de la Seguridad Vial, GPS’ que se convirtió en una experiencia exitosa en la vía Mosquera-Funza-Siberia-Cota-Chía se podría estar implementando en otros sectores que sufren grandes trancones. 

vias cun.jpg

Foto/Referencia/www.ecoturismocolombia.com.co


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Dentro de las primeras acciones de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, del gobierno de Nicolás García Bustos, enfocadas en la mejora de la movilidad y la seguridad vial que permitan la disminución de siniestros en las vías del departamento, se logró adelantar una reunión con Jorge Alberto Godoy, el secretario de esta cartera; Claudia Judith Mendoza, directora de la Agencia de Infraestructura ANI y representantes de las concesiones Vía 40 Express y CCFC.

 

En desarrollo del encuentro se estudiaron mecanismos que permitan solucionar los inconvenientes de movilidad que se presentan en el corredor vial Bogotá-Soacha-Girardot debido al alto flujo vehicular.

 

Dentro de las actividades propuestas se sugirió implementar la estrategia ‘Gestión y Promoción de la Seguridad Vial, GPS’ después de la exitosa experiencia en la vía Mosquera-Funza-Siberia-Cota-Chía, sector que presenta una notoria mejoría en la movilidad beneficiando miles de usuarios que a diario transitan ese corredor. Igualmente, GPS ha logrado transformar la cultura de los actores viales, comprometiéndolos con la seguridad bajo el esquema de una movilidad responsable.

 

“La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca continuará trabajando en los demás corredores viales para buscar el bienestar de los cundinamarqueses y hacer que los recorridos se hagan de forma tranquila y, sobre todo, con seguridad”, concluyó Godoy,

Medidas que pretenden controlar el alto flujo de automóviles en vías como Bogotá-Soacha-Girardot y en otros escenarios por los que los cundinamarqueses se movilizan a lo largo de Cundinamarca.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia