Logo Extrategia 02

Alcalde de Sopó se reunirá hoy con la ANI para buscar aminorar el impacto del nuevo peaje

La comunidad protestó con pancartas y arengas, tomándose la vía rechazando la implementación y cobro del peaje que consideran absurda y lesiva.

Alcalde de Sopó se reunirá con la ANI para aminorar el impacto del nuevo peaje1.jpg

El alcalde de Sopó, Miguel Alejandro Rico Suárez con la comunidad/Foto/Cortesía.


SOPÓ, CUNDINAMARCA.


Desde el pasado jueves 16 de enero entró en funcionamiento el peaje de Sopó en el sector Salitre, aspecto que encarece la vida de los habitantes de la región porque tendrían que asumir costos que anteriormente no tenían al desplazarse desde y hacia Bogotá por este sector y hasta otros municipios cercanos por esta vía.

 

El alcalde de Sopó, Miguel Alejandro Rico Suárez, ha manifestado ante la opinión pública que esta tarifa trae serias consecuencias en contra de los residentes y turistas que llegan allí, porque desde el peaje de Patios al peaje en Sopó tan solo hay 20 kilómetros y se cobraría según el ajuste $20.000. 

 

content
CootrapeldarSept
banner concejo bicentenario

Según lo expresado por Rico Suárez la implementación del cobro de este peaje afecta la competitividad de Sopó porque hará que las personas que desde Bogotá quieran visitar al municipio desistan y recurran a visitar otros lugares, causando impacto negativo en el turismo regional.

 

Con base en lo anterior, líderes comunales, sociales de Sopó y del transporte convocaron a una protesta pacífica, la cual se realizó el día de ayer domingo 19 de enero, donde la comunidad acudió con pancartas y arengas, tomándose la vía, rechazando esta implementación que consideran absurda y lesiva.

 

El alcalde de Sopó, que está con su equipo de trabajo y las comunidades adelantando la conformación del Plan de Desarrollo Municipal ‘Sopó es Nuestro Tiempo’, tuvo que interrumpir momentáneamente esta labor para gestionar la forma de reducir el impacto que generaría este peaje, es así como, junto a concejales y líderes sociales, logra establecer una reunión con altos directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la cual se llevará a cabo hoy lunes 20 de enero en las mismas instalaciones de la ANI.

 

También van a asistir a esta reunión delegados de las alcaldías de Sopó y Guasca, de la Gobernación de Cundinamarca y del Ministerio de Transporte, con el fin de encontrar alternativas aterrizadas para la solución pronta a esta problemática.

 

Alcalde de Sopó se reunirá con la ANI para aminorar el impacto del nuevo peaje.jpg

El alcalde de Sopó, Miguel Alejandro Rico Suárez con la comunidad/Foto/Cortesía.

 

El alcalde, junto a concejales y líderes sociales, logra establecer una reunión con altos directivos de la ANI, la cual se llevará a cabo hoy lunes 20 de enero.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia