Logo Extrategia 02

“Problemática en movilidad del sector de La paz de Zipaquirá en proceso de ser erradicado”

Para poder desarrollar medidas inmediatas frente a esta problemática, MinTransporte generó acercamientos con entes viales con la Alcaldía de Zipaquirá.

Problemática en movilidad del sector de La paz de Zipaquirá en proceso de ser erradicado.jpg


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Desde el momento en que Wilson García Fajardo, hoy alcalde de Zipaquirá, asumiera su candidatura oficial, los compromisos por la movilidad de Zipaquirá se hicieron notorios. La construcción de nuevas vías y el desarrollo de un Plan Maestro Vial para optimizar la movilidad y generar la conectividad en la ciudad, fueron algunas de las acciones que dio a conocer y que hoy, se empiezan a materializar.

 

“(…) Nuestra principal apuesta reconoce que la movilidad es uno de los desafíos urgentes, por lo que nuestro compromiso es mejorar y construir nuevas vías para optimizarla, lo mismo que la conectividad de la ciudad. “Desarrollaremos un Plan Maestro Vial que enlace toda la ciudad de norte a sur y de oriente a occidente, porque cada minuto que ganemos en movilidad es inversión importante para el bienestar de nuestras familias”, manifestó el alcalde en Extrategia Medios.

 

Así, con el compromiso de mejorar las condiciones de movilidad para los habitantes del sector de La Paz, uno de los más congestionados de la ciudad y que en horas pico -en la mañana y la noche-, les toma a los ciudadanos más de 20 minutos avanzar desde Colsubsidio (Calle 8 con carrera 32) hasta la carrera 36, se adelantó una reunión entre el alcalde de Zipaquirá y Olga Lucía Ramírez, Viceministra de Infraestructura.

 

En el Ministerio de Transporte se generó un acercamiento con el objetivo de crear compromisos interinstitucionales entre el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y los entes que estén a su cargo para poder desarrollar las medidas inmediatas frente a esta problemática.

 

Es de recordar que el Gobierno Nacional no desconoce esta situación ya que anteriormente, el exalcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena había radicado documentación ante el INVIAS proponiendo la autorización de la circulación de vehículos en doble sentido en la variante Zipaquirá-Ubaté,  con el fin de despejar la calle octava y la carrera 36.

VARIANTE 3.jpgVariante Zipaquirá-Boyacá-Santander.

‘No más trancones en Zipaquirá’, una de las propuestas de la Administración Municipal de Zipaquirá en materia movilidad.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia