Movilidad

Cogua con estrategias de movilidad

Vamos a comenzar con una prueba piloto en estos tres sectores y seguiremos con las otras vías del municipio

Casa de Gobierno de Cogua.


COGUA, CUNDINAMARCA.


En los diferentes municipios de Sabana Centro se adelantan los procesos de acercamiento con las comunidades para la construcción de los Planes de Desarrollo que den solución a las necesidades reales de sus habitantes y del territorio como lo es el eje de movilidad.

 

En el caso puntual del municipio de Cogua, se están creando procesos de sensibilidad con conductores, peatones y en general con la comunidad, que le apuestan a descongestionar las vías del centro histórico y tener un mejor flujo vial, explicó Patricia Abril, gerente de Infraestructura, Servicios Públicos y Movilidad.

 

“El proyecto consiste en que las vías que tienen tránsito en dos sentidos definitivamente se prohíba el estacionamiento y brindando una alternativa transitoria y es que las carreras – que en su mayoría están en un solo sentido– se permitirá el estacionamiento en uno de los dos costados de la calzada”, explicó la funcionaria.

 

De igual manera, la gerente de Infraestructura manifiesta que este proceso se inició con la campaña de movilidad ‘Movilízate bien por Cogua’, luego vendrá un proceso de socialización con la comunidad misma, más adelante se contará con una implementación de señalización vertical para determinar ciertos puntos que requieren ser delimitados con el parqueo, posteriormente se dará la construcción de decreto firmado por la alcaldesa y cuando esté en firme las autoridades estarán en la obligación de hacerlo valer.

 

En los primeros acercamientos con la comunidad, enfocados en este proyecto se ha contado con la participación de comerciantes de la calle cuarta entre sexta y décima, en el barrio La Granja de la calle cuarta entre segunda y tercera y del comercio alrededor del Parque Principal, asegura la funcionaria que se pudieron conocer las necesidades de la comunidad de estos sectores en tanto al desarrollo vial y nosotros pudimos mostrarle el proyecto que se tiene para esta Administración.

 

Por ahora, asegura Abril: “Se reanudarán las campañas de sensibilización, que días atrás se realizaron en la calle cuarta, por ejemplo, para este fin de semana se realizarán incluyendo a los automotores y diferentes agentes viales. Vamos a comenzar con una prueba piloto en estos tres sectores y seguiremos con las otras vías del municipio».

 

Más adelante se contará con una implementación de señalización vertical para determinar ciertos puntos que requieren ser delimitados con el parqueo.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *