Logo Extrategia 02

‘Rebusque o Control’. Policías de tránsito sacan partes sobre vía no señalizada en Zipaquirá

Sorprendidos quedaron varios conductores que utilizan por tradición desde hace más de 10 años esta vía donde uno de sus carriles en contraflujo servía para la movilidad, ya que el otro estaba fuera de servicio.

 ‘Rebusque o Control’. Policías de transito sacan partes sobre vía no señalizada en Zipaquirá1.jpg


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Sin señalización ni socialización policías de tránsito sacan partes a conductores que circulan por la vía ‘La Industrial’ en Zipaquirá, que hasta hace unos días no estaba habilitada.

 

Sorprendidos quedaron varios conductores que utilizan por tradición desde hace más de 10 años esta vía donde uno de sus carriles en contraflujo servía para la movilidad, ya que el otro estaba fuera de servicio, sin embargo, recientemente el nuevo alcalde Wilson García Fajardo y el Diputado Fabián Rojas García hicieron que se limpiara y allanara el carril que estaba con escombros con el fin de adecuarlo y ponerlo al servicio de los conductores.

 

Lo anterior caló muy bien en la crítica ciudadana por la importancia de recuperar un espacio más contra los trancones, sin embargo, los conductores se han visto agredidos por la Policía de Tránsito, quienes sin que se haya socializado ni señalizado la vía para informar y prevenir que ya no se puede utilizar el carril contraflujo, se han agazapado al otro extremo de la carretera como si estuvieran a la caza y salen sorpresivamente para hacer parar los vehículos e imponerles de inmediato el comparendo.

 

“Hace más de 10 años paso con mi automóvil por esta vía que por tradición uso desde que salgo de mi casa al sitio de trabajo en el centro de Zipaquirá o cuando tengo que ir a Bogotá, pero hoy me vi desconcertado cuando me salieron unos policías de transito y me requirieron, señalándome que había violado una norma de transito a subir en contravía. Les dije que no vi ninguna señalización informando que estaba habilitado ese carril, sin embargo, me dieron que era que no la había visto. Me sacaron el comparendo y me devolví para cerciorarme si había señalización y me sorprendía aún más porque no existía ninguna, ni vertical ni en el piso. Uno no sabe si es que están en rebusque o control, porque además la señalización que está allí es totalmente contraria de hace varios años que solo dice que utilice un solo carril”, comentó un conductor indignado.

 

Se espera que el Secretario de Transporte y Movilidad de Zipaquirá haga colocar lo más pronto posible la señalización y se comunique a los ciudadanos sobre la habilitación de este carril y se de un compás de espera, con comparendos pedagógicos por un tiempo, mientras se habitúan los conductores a esta nueva vía que hace muchos años no estaba habilitada.

 

‘Rebusque o Control’. Policías de transito sacan partes sobre vía no señalizada en Zipaquirá2.jpg

Se han visto agredidos por la Policía de Tránsito, quienes sin que se haya socializado ni señalizado la vía para informar y prevenir que ya no se puede utilizar el carril contraflujo

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia