Cerrada via Cajica Chia debido a la alerta sanitaria por el Covid 19
Movilidad

Cerrada vía Cajicá-Chía debido a la alerta sanitaria por el Covid-19

Entre los dos municipios llevan más de 100 comparendos y 20 cierres de establecimientos que no han acatado las medidas, por eso han tomado decisiones drásticas.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Los alcaldes de los municipios de Cajicá y de Chía, Fabio Hernán Ramírez y Luis Carlos Segura Rubiano, respectivamente, se unieron con el fin de frenar la propagación del virus Covid-19 que registra un total de 378 casos positivos en el país, de los cuales 6 de estos casos se diagnosticaron en estas poblaciones de Sabana Centro.

 

En vista de ello y de la premisa de seguir trabajando para garantizar la seguridad, la tranquilidad y la vida de los ciudadanos, los mandatarios anunciaron que como medida regional para hacerle frente a esta pandemia se cerrará la vía que desde Cajicá por la carrera sexta y la carrera novena conecta con el municipio de Chía y de igual manera, se determinará un control exhaustivo para contrarrestar el ingreso de los ciudadanos que van hacia Tabio, Tenjo y por el costado oriental hacia el municipio de Sopó.

 

{module PublicidadInterior}

 

El Alcalde de Chía, manifestó que, a la fecha, entre los dos municipios llevan más de 100 comparendos y 20 cierres de establecimientos que no han acatado las medidas, por eso han tomado decisiones drásticas para ayudar a combatir el Covid-19, la primera de ellas es el cierre de fronteras.

 

Asimismo, el mandatario de los chienses, enfatizó que en su territorio se van a tomar medidas específicas en materia de restricción de movilidad en la Avenida Pradilla y “en todos y cada uno de los corredores limítrofes que tenemos para garantizar el cuidado y por supuesto preservar la salud de todos y cada uno de nuestros habitantes; continuaremos con las aspersiones en las vías y andenes que han tenido mayor aglomeración de público”, puntualizó Segura Rubiano.

 

Esta medida que se concibe desde la región asegura, el alcalde de Cajicá, no solo se aplicará en estos dos municipios sino en otros de Sabana Centro, aunque con urgencia se tuvo que tomar esta medida, por el porcentaje de casos positivos que registran estas poblaciones con referencia al departamento de Cundinamarca.

 

“Es importante aclarar que esta medida la tomamos no solo para los municipios de Cajicá y de Chía sino también para los municipios de La Sabana como decía el alcalde Luis Carlos: “Tenemos más del 50% de los casos del departamento 3 casos en el municipio de chía, 3 casos en el municipio de Cajicá y debemos no solo que cuidarnos nosotros, sino también al departamento”, manifestó Ramírez.

 

¿Qué le piden los alcaldes de Cajicá y Chía al Gobierno Nacional?

 

El alcalde Segura Rubiano afirmó que van a implementar la Ley Seca no solo para venta en sitios de comercio sino para el no consumo en los hogares, además esta medida la hacemos pensando en nuestros municipios que tienen cerca de 250.000 habitantes entre los dos. Al Gobierno Nacional le pedimos que entienda que las medidas que estamos adoptando lo hacemos por nuestras comunidades y que esperamos el respaldo total a nuestras actuaciones administrativas para garantizar que nuestros territorios estén libres de Covid-19.

 

El alcalde de Cajicá manifestó, además: “Vamos a pedirle al Gobierno Nacional que acelere las ayudas prometidas. Vamos a seguir implementando el toque de queda vamos a seguir implementando y no vamos a permitir que la gente salga de sus casas y que siga como si nada. Esto es una cosa seria, no es un juego y realmente nos preocupa la salud de todos los ciudadanos, no solo de chía y de Cajicá sino toda La Sabana”.

 

¿Cuáles son las medidas que Cajicá y chía están estudiando para beneficiar a estas poblaciones?

 

El alcalde de Cajicá aseguró también que están “pensando en los Actos Administrativos: “Adicionalmente estamos trabajando en la ampliación de los plazos para nuestros impuestos como el predial e industria y comercio, además estructuramos medidas que apoyen y den un alivio en plazos para el pago de servicios públicos de nuestras empresas, sin embargo, llamamos a la solidaridad a cada uno de nuestros conciudadanos.

 

“La responsabilidad y el prevenir el Covid-19 está en nuestras manos. Seguiremos trabajando articuladamente porque nos interesan nuestros ciudadanos de Cajicá y Chía y de todo Sabana Centro”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *