El Puente del Primero de mayo no seran de vacaciones
Movilidad

‘El Puente del Primero de mayo’ no será de vacaciones

Así termine la cuarentena hay medidas que siguen: Soacha y La Sabana suman el mayor número de contagios en el Departamento, y la decisión ya está tomada.

Fotografía/Referencial/Cortesía. 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó a través de sus redes sociales, que adicional a las medidas que se tomen al finalizar la cuarentena, se logró llegar un consenso con el Gobierno Nacional, en que la Administración Distrital y las Administraciones Locales del departamento, no permitirán que circulen vehículos particulares con destino a cualquiera de los 116 municipios de Cundinamarca, en días previos o en los mismos días del puente festivo del próximo Primero de Mayo.

 

“Así termine la cuarentena hay medidas que siguen: Soacha y La Sabana suman el mayor número de contagios en el Departamento, y la decisión ya está tomada, porque más allá de la cuarentena y que esta termine, ese siguiente fin de semana no es para puente, no son vacaciones y no habrá paso hacia los municipios de Cundinamarca”, Advirtió el gobernador Nicolás García Bustos.

 

{module PublicidadInterior}

 

El mandatario departamental fue enfático en que este puente festivo, no son vacaciones y que se seguirán desarrollando mecanismos que permitan mitigar la propagación del coronavirus por más regiones del país: “existe una gran preocupación de muchos municipios, no solamente de la Sabana, sino de municipios tradicionales de descanso en que la gente entienda equivocadamente que por terminar la cuarentena ya se pueda salir normalmente. Ya la Policía, el Ejército y las empresas de los peajes tienen la misión de no permitir ingresos a Cundinamarca porque los van a devolver. No puede haber la posibilidad que la gente crea que ya se puede ir a algún municipio. Insisto en que esto no son vacaciones y el fin de la cuarentena no podemos salir”, precisó el gobernador.

 

Hoy hay más de 12.000 personas que han infringido la ley y tienen comparendos, pero en estos casos se podrán hacer inmovilización de vehículos. “Hemos hecho mucha pedagogía, tuvimos una época de simulacros también con un puente festivo, tuvimos un periodo de cuarentena y seguiremos tomando medidas estrictas para proteger no solo a los cundinamarqueses sino también a los bogotanos”, aseguró García Bustos.

 

 

Los alcaldes de Cundinamarca, el Gobernador, el Distrito y el Gobierno Nacional no van a permitir el paso de vehículos particulares que vayan de paseo hacía los municipios de Cundinamarca.

 

El mensaje de autocuidado para todos los cundinamarqueses sigue presente durante el Aislamiento Preventivo obligatorio.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *