Logo Extrategia 02

Kiosco

Vuelven rutas intermunicipales hasta el centro de Bogotá de manera temporal por covid 19

Para quienes vayan a Bogotá o vengan a Cundinamarca, para que no tengan que utilizar Transmilenio, colapsarlo y aumentar el riesgo de contagio.

Vuelven rutas intermunicipales hasta el centro de Bogota de manera temporal por covid 19

Foto/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Producto de una mesa ampliada de trabajo regional liderada por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se logró la articulación, entre los municipios de la Sabana y las Secretarías Departamental y Distrital de Movilidad, de acciones para optimizar la movilización entre las provincias de Soacha, Sabana Centro y Sabana Occidente para cumplir con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para la ampliación de la cuarentena que dan exención a los trabajadores de los sectores de la construcción y manufactura.

 

Se trata de la primera “Vía del Desarrollo Regional”, un plan integral de trabajo con la Alcaldía de Bogotá, que establece la primera ruta en la que los buses intermunicipales puedan ingresar hasta el centro de la capital como se tenía hace más de 15 años.

 

aniversarioCootrapeldar
CootrapeldarSept
banner concejo bicentenario

 

“Esta es una buena noticia para quienes vayan a Bogotá o vengan a Cundinamarca, para que no tengan que utilizar Transmilenio, colapsarlo y aumentar el riesgo de contagio, pero además ayuda a mitigar el riesgo de cierre del sistema de Bogotá, pues si dicho llega al 35% de uso se daría su cierre”, manifestó el Gobernador.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, en un panorama sin covid-19, al día, en el departamento se registran 2.647.572 viajes, de los cuales 297.500 en bicicleta; 386.846 en transporte público y 305.117 en vehículos particulares.

 

Al hacer la proyección estadística de la movilidad que podría llegar a darse en desarrollo de las exenciones por la pandemia los primeros días de mayo, se espera una movilización diaria promedio de 162.475 personas.

 

Para el caso de los desplazamientos desde los municipios hacia Bogotá, el tiempo promedio de desplazamiento en transporte público antes del covid 19 era de 102 minutos; en la cuarentena podría reducirse a 44 minutos. La ruta comprende 21,8km desde el parque principal de Mosquera y conecta con la calle 13 en la capital hasta el parque España ubicado en la Carrera 18 del centro de la capital.

 

Por su parte, Jorge Godoy, secretario cundinamarqués de movilidad manifestó que la medida además de facilitar la movilización de los cundinamarqueses hacia Bogotá permitirá mitigar los riesgos de contagio en Transmilenio, “pues no tendrán que usarlo quienes se desplacen por calle 13 hacia el centro de la capital”.

 

“Además ayuda a mitigar el riesgo de cierre del sistema de Bogotá, pues si dicho llega al 35% de uso se daría su cierre”, manifestó el Gobernador.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia