De Zipaquira estan saliendo los buses con el cupo lleno
Movilidad

“De Zipaquirá están saliendo los buses con el cupo lleno”

Ciudadana denuncia que al interior del servicio público intermunicipal no se respeta el distanciamiento social.

Fotografía/Cortesía Denuncia Ciudadana.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Así cómo se observa en la fotografía, este fue el panorama que vivieron algunos pasajeros que se movilizaban de Zipaquirá a Bogotá, en un bus de la Empresa Rápido-Santa. El hecho sucedió en la mañana de hoy, según lo informado por una ciudadana zipaquireña a Extrategia Medios, quien denuncia que no se están cumpliendo por parte de los conductores, según la disposición y medida de la Administración Municipal sobre el distanciamiento social.

 

“Yo tomé el bus en Zipaquirá a eso de las 6:10 de la mañana. El bus salió con el cupo total de personas sentadas pero sin gente de pie y por el camino recogió más personas en Cajicá y Chía llevando a varias de pie”, relató la ciudadana a través de llamada telefónica.

 

{module PublicidadInterior}

 

La ciudadana explicó que, saliendo del municipio, en el sector de la Empresa Frigorífico y Plaza de Ferias se subió un Policía o funcionario de Tránsito identificado con uniforme azul, quien tomó una foto, pero no dijo nada, apenas ¡Que les vaya muy bien! y se bajó, aseguró la usuaria que ha tenido que viajar a la capital con recurrencia.

 

Aunque dos pasajeros que se inquietaron por la situación y le llamaron la atención al conductor – quien viajaba sin auxiliar – este no les respondió nada omitiendo la inconformidad de los viajeros, tal como contó la ciudadana, “el bus ya iba muy lleno y ni siquiera llegando a Bogotá se hizo algo”.

 

“Esto no es solo de hoy, porque yo he tenido que viajar a Bogotá todos estos días y tanto de ida como de regreso los buses están saliendo con el cupo lleno, es decir, con todos los puestos ocupados, ni siquiera es uno detrás de otro sino ambos puestos ocupados”, manifestó la zipaquireña.

 

La ciudadana se pregunta y hace un cuestionamiento a las autoridades competentes sobre cómo están manejando la normativa para el transporte público intermunicipal, pues como asegura ella, “habían dicho que se iba a evitar personas de pie y personas sentadas juntas y precisamente los buses están saliendo llenos. Hasta hoy vi personas de pie, pero salen con la gente sentada en todos los puestos”.

 

Esto no es solo de hoy, porque yo he tenido que viajar a Bogotá todos estos días y tanto de ida como de regreso los buses están saliendo con el cupo lleno.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *