Logo Extrategia 02

Alcalde de Zipaquirá pediría repetir el año lectivo a estudiantes de las instituciones de educación pública

Pero eso depende de los resultados y de un análisis técnico, económico, financiero y del impacto social.

photo 2020 06 15 15 19 17

Foto referencial/cortesía/el país.com


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En su presentación habitual por Facebook, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, manifestó que si logra establecer que una porción muy importante de los niños no han recibido clases, sugiere repetir el año lectivo de toda la educación pública, y posiblemente también de la educación privada.

 

Para lo anterior, está presentando unas encuestas dirigidas a la comunidad educativa, en la que buscará medir la percepción de profesores, administrativos, alumnos y padres de familias respecto al desarrollo de la educación que han tenido los estudiantes en el municipio en tiempos de cuarentena, sin embargo manifiesta que tiene conocimiento que muchos estudiantes no están recibiendo clases: “Sabemos que  muchos de los niños no están recibiendo clases mientras que otros las reciben de manera parcial, por estas razones vamos a hacer dos encuestas que ya estamos validando; la primera dirigida a los docentes, administrativos y a toda la comunidad educativa para conocer los alcances de los sistemas de educación y la cobertura,  midiendo a cuántos niños estamos llegando en realidad y cuántos se están quedando por fuera sin recibir la educación.

 

 

Sobre la segunda encuesta dijo que  está orientada a padres de familia, a jóvenes y niños para medir el grado de satisfacción frente a la educación virtual que están tomando los estudiantes: “La encuesta rápidamente nos va a ayudar a medir ese grado de satisfacción, el alcance y la calidad de la educación que se está recibiendo en este momento. Basados en esos datos vamos a tomar decisiones muy importantes frente a la educación de los niños en este año lectivo”.

 

Finalmente reiteró que está pensando seriamente en presentar una propuesta a nivel general y que realizaría en el municipio de Zipaquirá, el cual está certificado en educación: “Si logramos establecer que una porción muy importante de los niños no han recibido clases, queremos sugerir, repetir el año lectivo a todos los estudiantes de Instituciones Públicas, pero eso depende de los resultados y de un análisis técnico, económico, financiero y del impacto social.

 

Sobre la propuesta del Ministerio de Educación Nacional de regresar  los estudiantes escalonadamente a partir de agostos a las aulas. El burgomaestre dijo no estar de acuerdo, porque según él, se pondrían en riego los niños, especialmente de Instituciones Públicas: “Necesitamos estar seguros y sobre todo tener todas las herramientas de bioseguridad para poder iniciar un programa como estos. Hasta tanto el municipio no esté preparado, no vamos a permitir que los niños retornen a sus colegios en plena pandemia; por lo anterior vamos a hacer unas encuestas y vamos a escuchar la opinión de los docentes, del personal administrativo, a toda la comunidad educativa, pero especialmente de los padres de familia”, concluyó.

 

photo 2020 06 15 15 19 18

Foto referencial/Cortesía/Praxis Docente.

 

“Hasta tanto el municipio no esté preparado, no vamos a permitir que los niños retornen a sus colegios en plena pandemia”.

Etiquetas: Zipaquirá

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia