Movilidad

Para poner en marcha el plan de movilidad, Cajicá ya está preparada

Parque Central de Cajicá. Foto de Nlsmith78


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Con el fin de concientizar y sensibilizar a la ciudadanía cajiqueña sobre cómo moverse mejor por las calles del municipio, la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleva a cabo diversas estrategias que permitan preparar el terreno para la puesta en marcha del plan de movilidad.

Es así como se realizan varios frentes de obra en distintos sectores del municipio como trabajos de adecuación de calles, señalización, demarcación, instalación de semáforos, acciones que hacen parte integral del plan de movilidad que se pondrá en marcha una vez el Instituto Nacional de Vías, Invías, autorice intervenir la carrera sexta, que es de carácter nacional.

Así mismo se realizan campañas de sensibilización y cultura ciudadana, para que los cajiqueños tomen conciencia sobre lo que es y no es correcto hacer en las calles municipales. Es por esta razón se lleva a cabo una decidida campaña para que quienes parquean en el centro del municipio no lo hagan sobre las cebras, obstruyendo el paso de las personas, especialmente de personas con alguna limitación y les den prioridad a los niños  y adultos mayores.

 

“Se está a la espera del permiso de Invías para realizar la intervención integral de la carrera sexta, la cual es de orden nacional”.

 

Todas estas acciones preparan el terreno para la puesta en marcha del plan de movilidad. La Alcaldía Municipal reitera que el plan diseñado sólo espera el aval de Invías, y que los semáforos instalados, que se abastecen de energía solar, se encuentran encendidos en naranja para evitar que su sistema se dañe por la sobrecarga. Los semáforos iniciarán su funcionamiento normal una vez se empiece a ejecutar el plan de movilidad.

 

“Alcaldía de Cajicá realiza campañas y obras públicas que preparan el terreno para la puesta en marcha del Plan de Movilidad”.

 


Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *