VIOLETA YANGUELAedit
Opinión

El Día Ocho

Se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, institucionalizado por Naciones Unidas en 1975. Las marchas, las protestas, las demostraciones de las mujeres con las pancartas, discursos y exigencia de igualdad de género arropan los medios globales de comunicación. 

 

¿Igualdad de género?

Se supone que la primera igualdad de los animalitos de dos paticas, perdón, y de las animalitas, es la mochila con la que viene la condición humana cargada con los mismos “monstricos” y los mismos ángeles. 

 

Por supuesto con la diferencia sexual de hembritas y varoncitos. Los varoncitos eyaculan, las hembritas tienen orgasmos, los varoncitos tienen penes, las hembritas tiene vaginas, las hembritas tienen un vientre que le permite mantener un ser humano en sus entrañas y los varoncitos disfrutan de una fuerza física que las hembritas no poseen. 

 

La segunda igualdad es una consecuencia de los “monstricos” de la mochila. Un candado para encerrar a los “monstricos”. Primero ese candado fue religioso luego con la modernidad llegó lo que llaman el imperio de la ley. Todos iguales ante la ley. Los castigos dejaron de ser divinos y se convirtieron en terrenales. Un crimen no tiene “identidad sexual”.

 

En la actualidad de la postmodernidad la igualdad de género se expande y la lucha de las mujeres se convierte en el tema prioritario de las políticas de algunos gobiernos. Esas políticas públicas se refieren precisamente a las diferencias y comienza con el lenguaje. 

 

En España el gobierno solicitó un estudio para adecuar la Carta Magna a un lenguaje “inclusivo, correcto, no sexista y verdadero de una democracia que transita a la igualdad”. Decía Carmen Calvo en esa oportunidad que “tenemos una Constitución en masculino”.

 

En los tiempos del Ministerio de Igualdad en España y su ministra Bibiana Aido, se confeccionó un manual para el uso del lenguaje no sexista. 

 

En Venezuela el cambio de la Constitución con un lenguaje inclusivo significó un aumento de 500 páginas. 

 

En Estados Unidos el gobierno puso fin a la prohibición militar que impedía a las mujeres entrar en combate. ¿Asunto de igualdad física? 

 

En un estudio realizado en una brigada en Irak, la evacuación de las hembritas se multiplicaba por tres en relación a los varoncitos y en un 74% se correspondía a asuntos de embarazo. ¿Asunto de igualdad de género? 

 

Los científicos tendrán que ocuparse de cómo “igualar” a los varoncitos para que tengan la capacidad de los embarazos al igual que las hembritas y las hembritas tengan la misma fuerza física de los varoncitos.

 

Así todos felices y todos iguales.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Opinión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *