Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

La Principal causa de la inseguridad es la corrupción

OPINION Diseno2

 

La inseguridad es una consecuencia, fruto del manejo corrupto que le están dando los gobernantes (gobernadores, alcaldes y presidente) a los dineros recaudados de los impuestos.

 

Desde este punto de vista, lo que se debe atacar no es la inseguridad, que generalmente se hace de una manera represiva, llevando a la cárcel a quienes cometen delitos, que en la mayoría de los casos son personas de los estratos más bajos de la sociedad. A quienes se deben llevar a la cárcel es a los corruptos que son quienes la generan.

 

^Publicidad^

Los colombianos estamos acostumbrados a atacar consecuencias y no causas. Por esta razón, los políticos corruptos continúan gobernando con actitudes propias de la delincuencia, destruyendo la democracia y la convivencia ciudadana.

 

Mi propuesta ha sido gobernar con ética, transparencia y austeridad en el presupuesto público, aplicando el mayor porcentaje a los estratos más bajos, que son las victimas del abandono y la traición.

 

Paralelamente, he implementado programas verdaderos de resocialización para aquellos ante la imposibilidad de acceder a los servicios básicos (salud, vivienda, educación…) de un ser humano, han tenido que recurrir a acciones desesperadas de supervivencia como el delito.

 

Aunque el problema tiene en este momento proporciones abismales, la solución es muy sencilla: solo basta destituir a quien gira los dineros del Estado para desaparecer la violencia, la inseguridad y la guerra. Si el alcalde, el gobernador y el presidente son personas éticas desaparece la corrupción, y como consecuencia de ellos, también desaparece la inseguridad.

 

Etiquetas: Opinión,

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia