Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Gracias Fredy Espinosa, Zipaquirá y Cundinamarca te deben mucho

OPINION FREDDY ESPINOSA.jpg

Por: Luis Alfonso Martínez Correa.

Director Extrategia Medios.  

 

Como uno de los grandes entre los más grandes del deporte, y específicamente del atletismo, se convirtió Fredy Ernesto Espinosa durante sus más de 20 años de trabajo profesional en las diferentes pistas atléticas nacionales e internacionales, donde no solamente representó a Zipaquirá y a Cundinamarca, sino a toda Colombia, enarbolando sus banderas y entonando sus himnos, henchido de orgullo por poder representarnos excelentemente bien. 

 

Aunque mi fuerte en los medios de comunicación no es el deporte precisamente, si me siento sentidamente motivado y conmovido al mismo tiempo, por la nostalgia de saber que Fredy Ernesto deja competitivamente las pistas, no porque no tenga condiciones todavía, sino porque considera que ya ha cumplido esta maravillosa etapa de su vida deportiva donde con sus actuaciones siempre limpias, diáfanas, disciplinadas y de muy alto rendimiento nos hizo vibrar miles de veces con emotivas emociones y donde nos compartió siempre sus triunfos y sus dificultades, enseñándonos a tener paciencia, fe, táctica, disciplina, compromiso y sentido de recuperación para seguir adelante, dejando atrás las adversidades propias de quienes tienen dificultades pero que no se quedan en el lamento, sino que luchan por conseguir lo que desean, y con grandes esfuerzos en todos los aspectos, superó sus propias marcas y sus propias metas logrando triunfar para hoy también ser ejemplo de nuevas generaciones que como Espinosa desean obtener los más altos logros de este u otros exigentes deportes.

 

El periodista Néstor Orlando Velandia Pinzón, uno de sus más allegados amigos, hizo un resumen escrito bien puntual, donde nos recuerda algunas de las tantas participaciones triunfales de Fredy en las pistas nacionales e internacionales, las cuales me permito publicar algunos fragmentos y donde me engancho para evidenciar más, lo grande que siempre ha sido nuestro Atleta Fredy Ernesto Espinosa, argumentando su especial desempeño en pruebas de 800 y 1.500 metros.

 

Dice Velandia Pinzón en su resumen sobre la trayectoria y palmarés de Espinosa que: “Fueron 20 años de una carrera disciplinada y perseverante que llevaron al atleta de Zipaquirá a lucir la camiseta del municipio, el departamento y el país por todo el mundo, alcanzando registros y resultados de altísimo nivel. Ganó en varias oportunidades medallería en los campeonatos nacionales en todas las categorías, lo hizo también en los torneos y competencias de la Confederación Suramericana de Atletismo (CONSUDATLE), y se destacó en reconocidos eventos internacionales como el Grand Prix Darwin Piñeyrúa en Montevideo, el Grand Prix Ximena Restrepo en Medellín, o el Grand Prix Orlando Guaita en Santiago de Chile. Espinosa fue integrante de la selección Colombia de Atletismo por más de una década, compitiendo con los colores del país en las pruebas de los 800 y los 1.500 metros en justas deportivas del ciclo olímpico como los Juegos Suramericanos, Bolivarianos y Centroamericanos y del Caribe. Por su desempeño personal y como atleta, Fredy recibió en varias oportunidades distinciones como deportista del año en el departamento de Cundinamarca y en el municipio de Zipaquirá, fue integrante del Programa Estrellas de Cundinamarca de Indeportes, y mereció la condecoración con la Medalla del Civismo y la Orden de la Sal por las autoridades de la ciudad que representó desde que tenía 9 años. Este fin de semana Fredy Espinosa cerró el ciclo de su exitosa y consagrada carrera deportiva disputando la prueba final de los 800 metros en los Juegos Deportivos Nacionales, en los que ocupó el sexto lugar”.

 

Felicitaciones Fredy y gracias por dar a conocer ante los escenarios nacionales y del exterior la verdadera cara de Zipaquirá, de trabajo, esfuerzo, disciplina. Cultura positivismo y más. Gracias Fredy Espinosa, Zipaquirá y Cundinamarca le deben mucho, y donde Dios lo disponga, estamos seguros de que realizará una magnífica labor al servicio de su municipio, del país y del deporte, despertando sueños y creando oportunidades para que otros zipaquireños y cundinamarqueses lleguen, incluso más allá de donde usted ha llegado para también saborear el triunfo.

 

“Fredy deja competitivamente las pistas, no porque no tenga condiciones todavía, sino porque considera que ya ha cumplido esta maravillosa etapa de su vida deportiva”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia