Logo Extrategia 02

Levantarse a perseguir sus sueños, o acostarse a dormirlos...

“Con toda seguridad un barco estará más seguro atado en el muelle, que navegando en el océano, pero esa no es la función para la cual fue creado el barco – y tú tampoco”.

OPINION MAURICIO RIVEROS BARBOSA.jpg


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA. 


Mauricio Riveros Barbosa.

 

Lector en Voz Alta - Programa 'Zipa lee todas las noches'.

 

Tal vez sea muy temprano para hablar de propósitos de año nuevo, pero ¿Qué son? ¿Cómo se plantean? ¿Por qué nunca los cumplimos? ¿Vale la pena hacerlo?

 

Estamos a final de año y el ambiente es más festivo que laboral. Pensamos en la recompensa inmediata de las fiestas y las cosas buenas del fin de año, como los regalos y las celebraciones, nos anestesiamos porque creemos tener derecho a perder tiempo, pero en realidad lo que tenemos es miedo a ver la realidad: no tenemos planes con nuestra vida. La mayoría de nuestras actividades están encaminadas a trabajar y, con el dinero obtenido, lograr alguna estabilidad financiera, alcanzar lo que llaman el éxito.

 

Para nadie es un secreto que no se puede alcanzar un propósito sin plantearlo. Imaginen iniciar un viaje desde La Guajira, al norte de Colombia, hasta el extremo sur en la selva amazónica, pero que para ello no nos permitan usar ni un solo mapa. ¿Aterrador, cierto? Sería una aventura peligrosa en extremo, cualquiera nos tacharía de irresponsables. ¿Y entonces por qué vas por la vida sin un plan definido? ¿Te parece muy divertido tentar la suerte a diario, sabiendo que podrías tener gran éxito si lo planearas? No es divertido, es irresponsable, es de perdedores – y no tienes que esperar al 31 de diciembre a plantear sueños de borrachera que nunca cumplirás – este es un ejercicio diario.

 

content
CootrapeldarSept
banner concejo bicentenario

El miedo es el principal inhibidor de los sueños, de los objetivos que se deben plantear. Claro, es mejor no comprometerse porque piensas que seguramente tus planes no se cumplirán, y no es agradable pasar esa vergüenza delante de los demás. Nuestra auto estima se debilita cuando vemos que solo los demás logran sus sueños, y eso nos convierte en aplazadores permanentes de los nuestros. Con toda seguridad un barco estará más seguro atado en el muelle, que navegando en el océano, pero esa no es la función para la cual fue creado el barco – y tú tampoco. Empieza por imaginar lo que deseas, escribe cada detalle, asigna fechas para ver cada etapa lograda ¡y arranca a navegar! Atravesar tormentas con una idea en la mente tendrá más sentido ahora, y no te dejarás llevar por los obstáculos, por más fuertes que sean.

 

No te conformes con – y ni siquiera plantees “INTENTARLO”. Asume el compromiso de HACERLO porque las vidas comprometidas tienen realización, sentido, proporcionan el entusiasmo necesario en la existencia. Si pierdes el entusiasmo, revisa, crea y refuerza tus compromisos contigo mismo. Intentarlo nunca te va a satisfacer, nunca te llevará a una victoria, no te producirá resultados ¿acaso conoces a alguien que alguna vez haya intentado vivir y termina convertido en héroe o heroína? Y no le conocerás, porque el único plan que funciona es el que se lleva a cabo, no el que se intenta.

 

Desde que existe el planeta, existen los ríos, algunos con gigantescos caudales. A alguien se le ocurrió alguna vez canalizarlo, y de ahí surgieron nuevas ideas, usos, propósitos; hoy en día hablamos de la generación de millones de kilovatios / hora que iluminan millones de hogares, que mueven la industria, generan millones de empleos, producen toneladas de alimentos y la construcción de infinidad de instalaciones – todo esto porque esa persona tomó una parte de la energía de un torrente y la dirigió a un punto específico. Anímate a canalizar tu energía, dirigirla con un buen plan integral de metas, trabajar recordando a diario (y varias veces al día) tu propósito, y lograr la meta principal: ser feliz mientras trabajas en pro de tus sueños, porque el éxito no es una meta o un destino, sino un camino con propósito.

 

“No te conformes con – y ni siquiera plantees “INTENTARLO”. Asume el compromiso de HACERLO porque las vidas comprometidas tienen realización, sentido, proporcionan el entusiasmo necesario en la existencia”.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia