Política

Detectados y anulados 147.680 casos de trashumancia en Cundinamarca

 


BOGOTÁ.

 


Como un hecho histórico y trascendental, en línea con la estrategia de transparencia electoral del departamento, calificó el Gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez, la decisión del Consejo Nacional Electoral,CNE, de anular la inscripción de 147.680 cédulas en los 116 municipios, cifra que representa el 65% del total de cédulas inscritas entre el 25 de octubre de 2014 y el 25 de agosto de 2015.

 Así lo dio a conocer el gobernador el pasado.

“La decisión del CNE que impacta los 116 municipios es un hecho histórico que evidencia el compromiso del ente rector en materia electoral y que va en línea con nuestra convicción de hacer de Cundinamarca un departamento líder en materia electoral. Por primera vez los ciudadanos tienen la tranquilidad de saber que sus quejas tienen respuesta; seguiremos trabajando para garantizar una jornada electoral transparente”, manifestó el primer mandatario departamental.

Rivera Flórez presidió en Zipaquirá, el pasado sábado 10 de octubre, el Comité Descentralizado de Garantías Electorales en el que ratificó su compromiso de luchar por la transparencia electoral en los 116 municipios y destacó que la decisión del CNE es un claro mensaje contra quienes promueven la trashumancia electoral y un espaldarazo a las medidas adoptadas por la administración departamental que promueven la confianza de la comunidad en las autoridades y en el ente rector en materia electoral en el país.

“Estamos haciendo estos Comités de Garantías Electorales Descentralizados para escuchar a los cundinamarqueses, sus inquietudes, opiniones y quejas. Hoy en Zipaquirá hemos hecho lo propio, con la intervención de algunos candidatos, concejales y representantes de partidos”, agregó Rivera.

El Consejo Nacional Electoral ya público en su portal www.cne.gov.co, las resoluciones en las que se adopta la decisión de anulación de cédulas en cada uno de los 116 municipios, luego de hacer seguimiento a las cerca de 340 quejas recibidas por casos de trashumancia.

“Hemos tomado nota de algunas quejas, para darles el trámite correspondiente, avanzando con este mensaje de transparencia electoral”, concluyó el primer mandatario.
Rivera Flórez explicó que estas medidas son necesarias y resaltó el programa que lidera el departamento denominado Cundinamarca Transparente, cuyo propósito es posicionar al departamento como primero en desempeño electoral en Colombia, incentivando la no participación en política de funcionarios de la Gobernación y de las Alcaldías Municipales.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *