Política

En la mañana de hoy fue elegida Dilian Francisca Toro, presidenta de la FND


BOGOTÁ.


En la mañana de hoy se llevó a cabo en la Capital de la República la Primera Asamblea de Gobernadores  donde se eligió a la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, como Presidente de la Federación Nacional de Departamentos y como vicepresidente Manuel Antonio Carebilla, Gobernador del Amazonas.  Der igual forma Amylkar Acosta Medina, por unanimidad fue ratificado como Director Ejecutivo de esta Federación.

La Asamblea en pleno eligió, adicionalmente, el nuevo Consejo Directivo de la FND el cual quedó conformado de la siguiente manera:

Por el eje cafetero, el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar y suplente el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio.

Por la región sur, la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Parisa Aroca, y como suplente el Gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez.

Por la región Orinoquía, el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado; suplente el Gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez.

Por la región Caribe, el Gobernador  Atlántico Eduardo Verano de la Rosa y como suplente el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile.

Por la región Centro, el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar y de suplente el Gobernador de Santander, Didier Tavera.

Durante las horas de la mañana los mandatarios regionales del país, atendieron la agenda administrativa y presupuestal de la Federación Nacional de Departamentos. En horas de la tarde la Asamblea en pleno enfocó su temática a la problemática nacional del “Fenómeno El Niño”. La discusión de este importante tema para el país, estuvo a cargo del Ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri y el Director General de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez.

La Asamblea que convoca a los 32 gobernadores del país contó con invitados especiales como la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarías y el asesor económico y político, Juan Verde Suárez; asesor del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y estrecho colaborador de la Campaña de Hillary Clinton a la presidencia de los EEUU.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *