Política

Tribunal superior de Cundinamarca posesionó a Jorge Rey como nuevo gobernador


BOGOTÁ.


En un hecho sin precedentes en los últimos años, el gobernador electo de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, tomó posesión oficial de su cargo ante los 11 magistrados de la Sala Plena del Tribunal Superior de Cundinamarca, para el periodo 2016-2020.

En su discurso, el gobernador Rey invitó a los congresistas y diputados presentes a trabajar unidos por el desarrollo de Cundinamarca y por la armonización de las relaciones con la capital de la República, que permitan agilizar proyectos que llevan más de 20 años en las mesas de planeación sin resultados específicos. “Me encontraba periódicamente con las personas con las que hacemos las políticas y nos decían que ‘se ha despertado una gran esperanza’, se ha despertado una verdadera ilusión de lo que va a suceder en estos cuatro años frente a los intereses de una Bogotá, que requiere buscar soluciones en movilidad, seguridad, pero también en la imperiosa necesidad de Cundinamarca de estar a tono, reclamando a los gobiernos nacional y distrital lo que nos corresponde a más de 1.200.000 habitantes que viven en la sabana cercana a Bogotá”, aseveró Rey.

 Entre los retos para el nuevo gobernador del departamento está trabajar de la mano de la gente, con cercanía a las comunidades, sin radicalismos, con disposición, eficiencia en las decisiones y con resultados. “También vamos a trabajar por un millón de pobladores de nuestra extrema provincia, nuestros campesinos que se levantan todos los días a la lucha, que quieren verdaderamente encontrar mejores precios en el mercado agropecuario, que quieren que el Gobierno Nacional establezca una política de control de precios de agroinsumos, que quieren encontrar sus caminos más carreteables; transformar el producto agrícola para tener mejores precios, asociarse, pasar las dificultades con solvencia frente a los efectos del cambio climático y el fenómeno de El Niño, que en Cundinamarca hacen presencia de manera apremiante y amplia, sin hablar de otros temas fundamentales como la salud y la educación”, agregó Rey.

En este último aspecto, el nuevo mandatario de los cundinamarqueses destacó el trabajo que la actual administración ha hecho en materia de educación, que tiene al departamento como el “más educado de Colombia”, por lo que aseguró que continuará fortaleciendo la educación con profundidad para alcanzar una cobertura del 50% en la jornada única y llegar a metas desafiantes que permitan que los jóvenes tengan oportunidades en sus tardes de quehacer.

Al cierre, Jorge Rey invitó a los asistentes a la posesión protocolaria que se llevará a cabo el próximo 2 de enero a las 10:00 a.m. en el municipio de Soacha, siendo la primera vez que un gobernador se posesione en tierras cundinamarquesas.

“En su discurso, el nuevo mandatario de los cundinamarqueses aseguró que liderará un gobierno de puertas abiertas a la comunidad, con disposición y eficiencia en las decisiones, pero sobre todo con firme convicción en la construcción de la paz de Colombia”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *