Política

Caicedo, Sánchez y Mora, tres Cundinamarqueses frente al histórico plebiscito para la paz


BOGOTÁ.


El Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón acelera el proyecto del plebiscito mediante el cual se refrendaría el acuerdo sobre el fin del conflicto a que se llegue en La Habana, con la FARC, en el primer semestre del presente año.

Los representantes a la Cámara José Caicedo Sastoque y Óscar Sánchez junto a Félix Mora, de Fútbol para la Paz, elaboraron la ponencia aprobada en el Congreso Nacional sobre el histórico “Plebiscito para la Paz”, que se encuentra en revisión de la Corte Constitucional. Durante el transito legislativo que fue presentado con carácter de urgencia, tuvieron relevancia los conceptos de estos tres cundinamarqueses.

El fusagasugueño Félix Mora, socializo la ponencia viabilizando el plebiscito para la paz, quien con su experiencia como gestor de paz y consultor en temas de ordenamiento territorial considera que el plebiscito es el mecanismo con el que puede hablarse de una ‘paz consensuada’, ya que es el escenario donde todos los colombianos se pronuncian en bloque sobre los acuerdos de paz firmados en La Habana”.

Finalmente, propone que se desarrolle un proceso pedagógico y que se crea un órgano transitorio de fiscalización, vigilancia y control para el correcto desarrollo de las elecciones.

El documento, presentado por los delegados de cada corporación: Armando Benedetti, Germán Varón Cotrino y Horacio Serpa Uribe, por el Senado de la República, y Germán Navas Talero, Heriberto Sanabria, José Caicedo Satoque y Óscar Sánchez, por la Cámara, fue acogido en su gran mayoría al interior del Congreso de la República.

 

“Finalmente, propone que se desarrolle un proceso pedagógico y que se crea un órgano transitorio de fiscalización, vigilancia y control para el correcto desarrollo de las elecciones”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *