Política

El nuevo Concejo de Zipaquirá se posesionará el próximo 2 de enero


ZIPAQUIRÁ.


A las diez de la mañana del próximo sábado 2 de enero, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Zipaquirá se llevará a cabo la posesión de los nuevos cabildantes, así lo anunció el concejal Fabián Mauricio Rojas García, quien tuvo la máxima votación para ocupar una curul en la Corporación el pasado 25 de octubre.

Expresó el concejal que mediante una mesa directiva constitutiva que el presidirá, por haber tenido la mayoría de los votos en la pasada contienda electoral, le acompañarán los concejales Álvaro Díaz BoadaGermán Felipe Vanegas Cala, primer y segundo vicepresidente respectivamente, mientras se hace la elección de la mesa directiva definitiva para el primer año de gobierno de la Administración entrante.

La toma de juramento al presidente constitutivo Rojas García la hará el alcalde en ejercicio con funciones administrativas desde el primero de enero de 2016, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, para que a su vez el presidente tome el juramento a los demás integrantes de la Corporación.

En la siguiente sesión, que se espera sea citada para ocho días después, se elegirá mesa directiva definitiva para el presente año. A partir de este periodo, gracias a la categorización del municipio de tercera a segunda, los concejales de Zipaquirá tendrán que realizar 150 sesiones como mínimo y 40 extraordinarias como máximo. Anteriormente mínimo sesionaban 70 veces y hasta 20 extraordinarias si lo requería el burgomaestre.

CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *