DSC 0174
Política

El alcalde de Zipaquirá anunció cinco proyectos en la instalación de las sesiones del Concejo

Hizo un recuento de su trabajo y del proceso que ha tenido el Plan de Desarrollo Municipal, Zipaquirá Nuestra un Gobierno Bonito.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El Concejo Municipal de Zipaquirá, con la presidencia del licenciado Álvaro Díaz Boada, el día de ayer viernes 1º. de marzo, dio inicio a su primer periodo ordinario de sesiones en el último año del cuatrienio de la Administración Municipal del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

 

El alcalde después de casi dos horas de intervención donde hizo un recuento de su trabajo y del proceso que ha tenido el Plan de Desarrollo Municipal, Zipaquirá Nuestra un Gobierno Bonito, declaró instalada las sesiones de la Corporación las cuales se desarrollarán hasta el último día del mes de abril.

{module PublicidadInterior} 

Dentro de su intervención, el alcalde aprovechó para manifestar que presentará inicialmente, a consideración del Concejo cinco proyectos de acuerdo, para su análisis, debate y aprobación.

 

Los proyectos anunciados, que aún no han sido radicados son:

  1.  Por medio del cual se adiciona el presupuesto de rentas y recursos de capital y de gastos del municipio para la vigencia fiscal de 2019
  1.  Por el cual se autoriza al alcalde municipal para obtener recursos a través de una operación de Crédito Público se otorgan algunas facultades.
  1.  Modificación al acuerdo municipal No. 05 de 2014 por medio del cual se rinde honores y se exalta la memoria del ilustre colombiano Gabriel José de la Concordia García Márquez.
  1.  Autorización para enajenar a título oneroso unos predios del barrio Potosí del municipio de Zipaquirá para realizar mejoras en las vías y espacios públicos de este sector.
  1.  por el cual se adopta el plan de desarrollo turístico 2019 – 2028 del municipio de Zipaquirá.

 

Por otro lado, el presidente de la Corporación, Álvaro Díaz Boada, presentó su equipo de trabajo para el presente año, quienes realizarán las labores de secretaría general, prensa, actas y asesoría jurídicas, al servicio de todos los concejales y ante la comunidad:

 

  • Asesor Jurídico, Fabriciano Sánchez Flórez.
  • Secretaría General, Pablo Enrique Ballén.
  • Jefe de Prensa, Néstor Orlando Díaz Velandia Pinzón.
  • Redes Sociales y Multimedia, Ángelo Bello Castro.
  • Correspondencia, Jonathan Mauricio Carrillo Gómez.
  • Control Interno, Gabriel Vargas Gutiérrez y José Alfredo Ramírez Escobar.
  • Elaboración de Actas, Luz Angélica Infante Contreras.
  • Auxiliar, Paola Andrea Murcia Quiroga.
  • Auxiliar Administrativa, Elcy Johanna García Martínez.

 

Además, como secretarias del Concejo están laborando Martha Rodríguez e Inelda Fontecha. Los servicios generales están a cargo de Lucrecia Siachoque.

 {module PublicidadInterior}

Los nuevos profesionales, técnicos y demás colaboradores manifestaron su decisión de querer trabajar por la comunidad con puertas abiertas de sus oficinas para cualquier inquietud y atención.

 

DSC 0134

 

El Concejo Municipal de Zipaquirá en pleno, hace la extensiva invitación a la comunidad en general para que se hagan partícipes de este periodo de sesiones del mes de noviembre.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *