Reunion del Comite de Garantias Electorales en Zipaquira
Política

Reunión del Comité de Garantías Electorales en Zipaquirá

Representantes de los principales partidos políticos se reunieron en torno a la normatividad electoral que regirá en el municipio.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En procura de brindar espacios de equidad y respeto en el proceso político para las próximas elecciones regionales, el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, presidió este 18 de marzo la reunión del Comité de Garantías Electorales con la presencia de representantes de los diferentes grupos políticos que participarán en la contienda electoral en este municipio.

 

La reunión, que también contó con la presencia del personero municipal, Miller Mauricio Castro Duque, el registrador de Zipaquirá Germán Enrique Vargas Triviño y otros miembros de organismos de vigilancia y control, estableció la puesta en marcha de un decreto por el cual se regule y se restrinja, dentro de lo posible, la publicidad política o propaganda electoral con base en la normatividad nacional vigente. Adicionalmente, se establecerán acuerdos dentro del marco del respeto para hacer de este proceso democrático una verdadera fiesta electoral.

 

De igual manera, la participación de los representantes de los diferentes grupos políticos se realiza de manera especial con el compromiso de cumplir con el Decreto de Garantías Electorales que en su cuerpo se constituye con la normativa nacional y se enriquece con los acuerdos de quienes se reúnen a nombre de los diferentes grupos políticos.

 

“Se proyecta que dentro de 10 días aproximadamente se convoque a una nueva reunión”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *