Camilo Rojas precandidato.jpg
Política

Camilo Rojas otra propuesta a la Alcaldía de Zipaquirá

De profesor a alcalde, un joven profesional que busca llevar los destinos de la Capital Salinera de Colombia en el próximo cuatrienio.

Camilo Rojas, precandidato a la Alcaldía de Zipaqurá. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Continúan perfilándose las propuestas de candidaturas a la Alcaldía de Zipaquirá para el próximo periodo constitucional que además a nivel nacional, el próximo 27 de octubre también elegirán Ediles, Concejales, Diputados y Gobernadores.

 

Para el Caso de Zipaquirá ya se han presentado varias propuestas a ocupar el cargo político más importante de la Capital Salinera de Colombia.

 

Otra de las posibilidades que empiezan a sonar es la que propone con su nombre Camilo Rojas, quien a pesar de su juventud cuenta con una hoja de vida bastante nutrida y de experiencia en diferentes sectores privadas y públicas.

{module PublicidadInterior}

Rojas, es egresado del Instituto Técnico Industrial, quien inmediatamente concluyó sus estudios de secundaria ingresó al Seminario Mayor San José de Zipaquirá estudiando allí 3 años. A su retiro, inició estudios profesionales en la Universidad Sergio Arboleda donde se graduó de dos carreras, Derecho y Filosofía, resaltando la obtención de una beca y grado cum laude. Cuenta también con dos postgrados de dicho claustro académico. Durante su época como estudiante, representó a la Universidad como panelista en eventos académicos realizados en Chile, México y en la Corte Penal Internacional en Holanda, y fue elegido como representante de los estudiantes ante el Consejo Académico de la Institución.

 

Desde temprana edad, Camilo ha estado vinculado al sector académico, no sólo porque sus padres son profesores, sino porque a los 19 años de edad inició su carrera como docente en el Colegio Diocesano de la Asunción, con la materia de filosofía, que también fue impartida en cursos de Pre ICFES realizados en Zipaquirá, Cajicá y Ubaté.

 

Desde 2015 se desempeña como profesor en la Universidad Sergio Arboleda, en las carreras de Derecho, Finanzas y Comercio Exterior.  Ha sido profesor invitado en la Universidad de los Andes y en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), e imparte capacitaciones en Derechos Humanos a miembros de la Embajada de los Estados Unidos de América. También ha participado como panelista en foros sobre propiedad intelectual organizados por la Universidad Nacional de Colombia, y como invitado en diferentes programas de opinión como “Semana en Vivo” y “Debates W” de W Radio.

 

Ha sido autor de diversos artículos académicos y de opinión publicados por diferentes universidades y la Revista Semana. Es coautor de la “Guía de Protección al Consumidor en el Sector Vivienda” de la Superintendencia de Industria y Comercio y actualmente está vinculado a la Universidad Externado de Colombia como examinador de los artículos que serán publicados en su revista.

 

Como abogado, es gerente de su propia firma EGCR con sede en Bogotá; ha sido consultor de la Superintendencia de Industria y Comercio, del Congreso de la República, del Ministerio de Justicia y del Derecho, y asesor de diferentes gremios del sector empresarial organizado del país, actualmente asesora a la Dirección de la Organización de Estados Iberoamericanos (la OEI es un organismo de cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia y la tecnología). Bajo su asesoría a la Fundación Revel, ha impulsado el desarrollo de las escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid en Colombia y el Euromodelo Joven.

 

Hoy Camilo Rojas, estudia la posibilidad de postular su nombre como candidato a Alcaldía de Zipaquirá, decisión que en los próximos días haría oficial.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *