El Tunel de la Paz un viaje por las vivencias de las victimas del conflicto
Política

‘El Túnel de la Paz’, un viaje por las vivencias de las víctimas del conflicto

Durante 8 minutos los participantes podrán conocer la realidad de un país que trata de reconstruirse de los rastros de la guerra.

Fotografía/Cortesía. 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


A partir de hoy y hasta el 24 de mayo, la iniciativa de ‘Túnel de la paz’ llega a la Gobernación de Cundinamarca, como una experiencia interactiva, que incluye recursos digitales y artísticos, donde los funcionarios y visitantes podrán reflexionar sobre el conflicto armado colombiano, enfocado en especial en los hechos de violencia que sufrió el departamento de Cundinamarca.

 

La Agencia para la Paz y el Posconflicto de Cundinamarca (ACPP), junto a la Corporación Maloka de Ciencia y Tecnología, se unen con el propósito de concientizar a los cundinamarqueses sobre la realidad de todo un país que ha estado en guerra y que merece construir una cultura de paz partiendo del ciudadano como gestor de cambio.

{module PublicidadInterior}

“Con estas herramientas en el recorrido por el Túnel de la Paz, las personas podrán realizar una inspección interna, conocer a las víctimas, ponerse en los zapatos de ellas y entender los pasos que tuvieron que seguir para perdonar a sus victimarios”, indicó, Roberto Moya, Gerente de ACPP.

En él se conocerá los impactos de la guerra en la vida de varias familias campesinas, la pérdida de su hogar, familiares y forma de trabajo.

 

Paralelamente la exposición se encuentra ambientada con una línea de tiempo que contextualiza los hechos de violencia más relevantes y conceptualiza una descripción de las dinámicas del conflicto armado en el departamento, ya que en su interior hicieron presencia la guerrilla de las FARC, las Fuerzas Armadas y Grupos Paramilitares.

 

El “Túnel de la Paz” estará en 25 municipios, en donde la Comunidad Educativa, las Juntas de Acción Comunal y los pobladores en general podrán reconocer lo que le ha quitado la violencia al país y cómo se proyecta a reconstruirse y fortalecer la memoria colectiva.

 

“El Túnel de la paz estará disponible al público de manera gratuita del 21 al 24 de mayo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Plaza de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca.”

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *