DSC 0252
Política

Germán Escobar precandidato a la Gobernación de Cundinamarca por Compromiso Ciudadano

“He recorrido el departamento, conozco sus verdaderas necesidades, pero más que sus necesidades, sus oportunidades y soluciones».


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Entrevista a Germán Escobar

 

«Soy un empresario, no soy político, nunca he vivido de la política, nunca he tenido contratos con el estado, simplemente lo que quiero ahora, de verdad, es dedicarle un espacio de mi vida para transformar Cundinamarca».

 

Con estas palabras el precandidato a la Gobernación de Cundinamarca, quien estaría aspirando por el movimiento Compromiso Ciudadano, Germán Mauricio Escobar Latorre, socializó el pasado sábado primero de junio en Zipaquirá, sus propuestas para ocupar en el próximo periodo constitucional, 2000-2003, el cargo que hoy ocupa Jorge Emilio Rey Ángel.

 

Según lo expresado por Escobar Latorre, él es un empresario cundinamarqués, el único aspirante a la Gobernación que vive en Cundinamarca (Mosquera), señalando que los demás aspirantes residen en la Capital de la República. Además, reiteró que es un empresario generador de empleo en la región, y con base en esto, una de sus banderas como precandidato va enfocada de manera específica al emprendimiento, y desde allí transformar la sociedad, brindando posibilidades de empleo y educación en un departamento rico, que no ha sido explotada en la transformación favorable de valores.

 {module PublicidadInterior}

Manifestó que, aunque nunca había hecho campañas políticas a su favor para ocupar cargos de elección popular, de la mano de Sergio Fajardo a quien lo conoció hace más de 12 años, lo ha acompañado de cerca en sus propuestas: “Sergio es mi amigo, es una persona con la que siempre hemos sido cercanos; por este motivo en 2010, cuando llegamos al Partido Verde, terminé siendo el gerente de su campaña para Cundinamarca, además acompañando a Antanas Mockus”. Agregó que, “gracias a esto, he recorrido el departamento, conozco sus verdaderas necesidades, pero más que sus necesidades, sus oportunidades y soluciones».

 

Dentro de sus propuestas de emprendimiento y generación de empleo dijo el precandidato que hay que fomentar la creación de empresas, iniciar desde la capacitación de las personas, donde los jóvenes que estén saliendo del colegio, tengan dos años de capacitación técnica en el SENA, específicamente en el tema empresarial, orientando todo el proceso educativo a través de las empresas. y fortaleciendo financieramente y capacitando a las PYMES que funcionan en las diferentes regiones del departamento.

 

Sobre las relaciones con Bogotá, Escobar manifestó que hay que aprovechar la cercanía con la Capital de la República: “Bogotá es un aliado natural, que, aunque nos ve como el patio trasero, y nosotros lo vemos como el gran enemigo, debe ser nuestro aliado en todos los temas. Tenemos 8 millones de habitantes en la Gran Ciudad, que son 8 millones de consumidores para Cundinamarca. Para eso hay que capacitar a la gente, orientar recursos, todo un escenario donde para esto, desde la Gobernación debemos tener una gerencia real, que vaya orientada a crear oportunidades para la gente”.

 

“Tenemos una oportunidad no politiquera, sino una oportunidad verdadera de cambiar todo nuestro departamento, a favor de sus habitantes y gentes que necesitan apoyo para importantes oportunidades de desarrollo que los lleven mejorar su calidad de vida”, aseguró el precandidato.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *