Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Asamblea aceptó la renuncia del Contralor de Cundinamarca

López Arévalo agradeció la confianza en él depositada y expresó este sentimiento a las comunidades de las diferentes regiones del Departamento.

IMG 0039

Ricardo López Arévalo.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo , presentó la renuncia ante la Asamblea Departamental a este cargo que hasta el día de hoy ostentaba.

 

La Duma Departamental analizó las explicaciones a esta decisión y la aceptó la cual después de estudiar esta decisión la aceptó de manera unánime.

 

López Arévalo agradeció la confianza en él depositada y expresó este sentimiento a las comunidades de las diferentes regiones del Departamento, donde hizo presencia en estos largos tres años de trabajo: “Después de ser aceptada mi renuncia al cargo de contralor expreso mi agradecimiento a los cundinamarqueses que acompañaron mi gestión desde 2016, así como el resultado que presenté recientemente en la audiencia de Rendición de Cuentas”, sostuvo.

 

OAC
OAC
OAC

^Publicidad^

 

De igual manera dijo: “dejo un testimonio de gratitud a los medios de comunicación regional y departamental que acompañaron mis recorridos en las provincias e hicieron eco de las denuncias de la ciudadanía y de las decisiones adoptadas. También, agradezco a los periodistas de los medios nacionales que dieron amplio espacio a la difusión de las noticias del control fiscal”.

 

Desde el trabajo que lideró en la contraloría departamental y desde la presidencia de la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, se lograron atender las problemáticas más sensibles de las comunidades por lo que se integraron grupos de trabajo articulados con los demás organismos de control y vigilancia que generaron importantes decisiones de control fiscal contra funcionarios públicos, ya conocidas, manifestó en su intervención de despedida.

 

“Me complace expresarles la satisfacción que siento al evidenciar hoy, que el control fiscal territorial sí es posible para enfrentar la corrupción, al identificar las obras inconclusas y extinguir los elefantes blancos que tanto daño generan cuando no están al servicio los hospitales, las vías, los acueductos;  en el sector salud también se conocen los beneficios, con la mejora de la infraestructura de hospitales, el programa USATÓN, (lo que se compra se usa) y la coordinación de mesas de trabajo para generar compromisos de pago entre las EPS e IPS, que pongan fin a la millonaria cartera morosa que se padece en el sector”, enfatizó el contralor saliente.

 

Finalizó diciendo que le complace haber aportado desde el control fiscal en la consolidación de Cundinamarca como el primer departamento del país en accesibilidad e inclusión. “Sin duda alguna, con mi equipo de trabajo se dejó una huella visible con la transparencia y por la paz de Cundinamarca.
Que Dios bendiga a los cundinamarqueses.

 

Según informaciones extraoficiales, el contralor presentará su nombre para ocupar la dirección de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en reemplazo de Néstor Guillermo Franco González.

 

IMG 0147

 

“El contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, presentó la renuncia ante la Asamblea Departamental a este cargo que hasta el día de hoy ostentaba”.

Etiquetas: Bogotá, Cundinamarca

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia