renzo
Política

Alcalde de Nemocón se pronunció frente al proceso de la PGN

Renzo Sánchez dio a conocer a la opinión pública cuál ha sido su accionar frente al Acuerdo Municipal N. 004 del 27 de diciembre de 2015 por el que se le investiga.

 Fotografía/Cortesía


NEMOCÓN, CUNDINAMARCA.


Tras conocerse el pliego de cargos proferidos por la Procuraduría General de la Nación PGN al Alcalde de Nemocón Renzo Sánchez Sabio, (Boletín No. 663 de fecha de 2 de septiembre de 2019), en el que se citan las aparentes irregularidades en la modificación del Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT), el mandatario de los nemequenses, a través de un comunicado oficial declaró estar seguro de haber cumplido con sus deberes como la Constitución y la Ley lo exigen y en beneficio del municipio.

 

En el documento afirma que, la aprobación del nuevo EOT se dio mediante Acuerdo Municipal No. 004 del 27 de diciembre de 2015 y fue sancionado por el entonces Alcalde Luis Felipe Castro Gómez, el día 28 de diciembre del mismo año, es decir, que se dio “antes de que la actual Administración iniciara su periodo constitucional…“no quedando duda alguna que, la Procuraduría General de la Nación investiga respecto del actual Alcalde Municipal, no tiene relación con el proceso de formación o entrada en vigor del mentado Acuerdo Municipal”. 

 

El Alcalde Renzo, manifestó: “Siendo alcalde electo, el 14 de diciembre del año 2015, presenté ante el Concejo Municipal comunicación en la cual manifesté mis inquietudes y preocupaciones frente al EOT, puntualmente indicando lo siguiente: (…) se sirvan estudiar las consecuencias jurídicas que se derivan de los cambios de uso de suelo, así como la incorporación de facto de los polígonos arqueológicos en el municipio”, es importante dejar claridad que al respecto el Honorable Concejo Municipal , NO atendió mi solicitud, no dio respuesta a la misma y, aprobó el citado Acuerdo Municipal.

 

Las acciones no terminan en esa comunicación, sino por el contrario, el Alcalde Renzo Sánchez ya posicionado, menciona el comunicado, continua con sus acciones, esta vez ante la PGN, “De igual manera y una vez posesionado en el cargo de Alcalde Municipal, puse en conocimiento de la misma Procuraduría General de la Nación, a través de la Procuraduría Delegada  para Asuntos Ambientes – ‘Sentencia Río Bogotá’, las presuntas irregularidades del Acuerdo Municipal 004 de 2015, EOT, lo cual consta en actas levantadas por el mismo Ministerio Público, denuncias reiteradas ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en actuaciones judiciales públicas, en diligencias de inspección judicial, acciones por las cuales logramos que se emitiera orden judicial por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sección cuarta, según consta en el acta de la Audiencia de Cumplimiento con fecha de 26 de Abril de 2017, donde se me ordena como Alcalde Municipal de Nemocón, efectuar la modificación del Esquema de Ordenamiento Territorial”.

 

Enfatiza el Alcalde: ejerceré con ahínco en el curso del proceso disciplinario el derecho a la defensa que me asiste, solicitando ante el Ministerio Público total celeridad en la actuación, con el objetivo que de manera oportuna se concluya mi inocencia y se determinen las responsabilidades de quienes participaron en dicho proceso”.

 

“La aprobación del nuevo EOT se dio mediante Acuerdo Municipal N. 004 del 27 de diciembre de 2015 y fue sancionado por el entonces Alcalde Luis Felipe Castro Gómez, el día 28 de diciembre del mismo año”, indicó Sánchez Sabio.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *