Política

«Muchas veces a la autoridad no le gusta que la controlen, de malas, seguiremos haciéndolo»: Procurador Ordóñez


PAMPLONA, NORTE DE SANTANDER.


Impulsar y garantizar políticas públicas inspiradas en el bien común y no en intereses particulares, fue el mensaje que transmitió hoy el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, a las autoridades territoriales, personeros, servidores, estudiantes y ciudadanía en general.

Ante más de 400 personas que llegaron al auditorio Jáuregui de la Universidad de Pamplona, sede del mismo municipio de Norte de Santander, el jefe del Ministerio Público socializó las funciones preventivas y de acompañamiento de la Procuraduría y recomendó a las autoridades acercarse a ellas para evitar futuras faltas disciplinarias, detrimentos al patrimonio público y vulneración a los derechos ciudadanos.   

 

“El jefe del Ministerio Público entregó pautas, consejos y directrices para que alcaldes, concejales, diputados y todos los funcionarios conozcan y cumplan sus deberes”.

 

“Estamos advirtiéndoles para que no vayan después a verse envueltos en actuaciones disciplinarias, un alto número de sanciones no son por razones que tienen que ver con la corrupción, muchas son por falta de conocimiento de los deberes que se deben cumplir. Más de 85.000 procesos disciplinarios hoy cursan en la Procuraduría, tenemos cómo saber cuáles son los errores más frecuentes”, destacó.

El jefe del órgano de control hizo un llamado para que el Estado se articule y garantice que sus mandatarios sirvan a la sociedad. “Es menester hacer un esfuerzo para cualificar y calificar a los funcionarios públicos, para señalarles los riesgos”. 

Y recordó a los alcaldes, concejales y diputados que “ya las campañas terminaron” y es momento de gobernar para todos, sin incurrir en ejercicios de vanidad, ingenuidad o chantaje en la política pública. La Procuraduría continuará vigilante, recalcó. 

“Muchas veces a la autoridad no le gusta que la controlen, de malas, seguiremos haciéndolo (…) Para muchos mandatarios tontos las decisiones no responden al bien común sino a qué dice el último editorial”, manifestó el procurador general de los colombianos, quien al cierre de la jornada, en compañía de su equipo de trabajo, atendió inquietudes de los asistentes frente a casos puntuales.

 

“Para muchos mandatarios tontos las decisiones no responden al bien común sino a qué dice el último editorial”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *