Finalizada capacitacion a administraciones actuales para cierre exitoso de sus gobiernos
PolĆ­tica

Finalizada capacitaciĆ³n a administraciones actuales para cierre exitoso de sus gobiernos

En procura de una transiciĆ³n positiva y responsable con los mandatarios que se elegirĆ”n en octubre prĆ³ximo.


BOGOTƁ.


La estrategia ‘Cierre Exitoso de Gobiernos Territoriales’, a travĆ©s de la cual se prepararon alcaldes, gobernadores y funcionarios de todo el paĆ­s para la entrega de sus administraciones con el fin de garantizar transparencia, una transiciĆ³n positiva y responsable con los mandatarios que se elegirĆ”n en octubre prĆ³ximo, fue finalizada por el Gobierno nacional.

 

ā€‹MĆ”s de 5.500 funcionarios participaron en los 32 talleres departamentales realizados en sus respectivas ciudades capitales, a los que asistieron delegados de 836 municipios. En dichas jornadas se capacitĆ³ entre otros temas sobre la elaboraciĆ³n de un buen informe de gestiĆ³n, la realizaciĆ³n de un proceso de empalme efectivo y una rendiciĆ³n de cuentas a la ciudadanĆ­a.

{module PublicidadInterior}

La estrategia se desarrollĆ³ en un trabajo articulado entre la Alta ConsejerĆ­a Presidencial para las Regiones, el Departamento Nacional de PlaneaciĆ³n (DNP), el Departamento Administrativo de la FunciĆ³n PĆŗblica (DAFP), la Escuela de AdministraciĆ³n PĆŗblica (ESAP), el Consejo Nacional Electoral (CNE), la RegistradurĆ­a Nacional del Estado Civil y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Lo que se busca con un cierre exitoso de gobierno es hacer un informe de gestiĆ³n estratĆ©gico y de calidad, desarrollar un proceso de empalme efectivo y rendir ampliamente cuentas a la ciudadanĆ­a sobre en quĆ© estado queda y cuĆ”les son los retos de cada entidad territorial para el periodo 2020ā€“2023, seƱalĆ³ el DNP.

 

Se capacitĆ³ entre otros temas sobre la elaboraciĆ³n de un buen informe de gestiĆ³n, la realizaciĆ³n de un proceso de empalme efectivo y una rendiciĆ³n de cuentas a la ciudadanĆ­a.

Extrategia Medios
Equipo de redacciĆ³n de Extrategia Medios

More in:PolĆ­tica

Leave a reply

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *