solano 1
Política

“Cajicá merece un mejor futuro”, Carlos Solano

El PBOT deberá frenar el crecimiento desmedido en altura y altamente densificado en áreas rurales, en estas zonas sólo se deberá permitir la construcción limitada.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


 

Alberto Gil.

 

Pensar un mejor futuro para Cajicá y aportar estratégicamente a una gestión pública transparente, eficiente y honesta es uno de los retos que tiene el aspirante al Concejo de este municipio por la Alianza Verde de este municipio, Carlos Alonso Solano.

Preocupado por el ordenamiento territorial que ha tenido el municipio en los últimos años, Solano aseguró que la Cajicá de los próximos 20 años deberá contar con un Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT), que respete el medio ambiente y el desarrollo sostenible y no obedezca a los intereses egoístas de un sector de los empresarios de la construcción, los tenedores de grandes terrenos rurales y los políticos tradicionales, quienes se han convertido en los promotores y beneficiarios económicos del volteo de tierras.

{module PublicidadInterior}

Con esta nueva hoja de ruta, Cajicá podrá diseñar y construir un mejor porvenir para sus gentes, donde éstas puedan desarrollarse personal y profesionalmente, con respeto y arraigo por su territorio. Así las cosas, este municipio de Sabana Centro y ancestro Muisca, de acuerdo con lo expresado por Solano, se encuentra frente a un necesario punto de inflexión, donde los cajiqueños deberán elegir un Concejo y un alcalde que propicie un giro de 180 grados en los destinos del municipio. En concreto, el PBOT deberá frenar el crecimiento desmedido en altura y altamente densificado en áreas rurales, en estas zonas sólo se deberá permitir la construcción limitada de casas de dos pisos para los habitantes ya asentados en el municipio y la construcción de desarrollos urbanísticos de no más de 20 unidades que no atenten contra la vocación agropecuaria tradicional de estos territorios. Asimismo, en las áreas urbanas se deberá contemplar el desarrollo de obras de infraestructura, tales como nuevas vías que permitan una continuidad de la malla vial y una descongestión del tráfico en horas pico, para no caer el caos vial como ya ha sucedido en otros municipios aledaños.

 

Dentro de las propuestas que Solano defenderá en el Concejo Municipal también se encuentran acciones encaminadas a promover el uso de energía solar en el alumbrado e instalaciones públicas; la protección de los recursos hídricos; la incubación y desarrollo de un clúster para el sector turístico a nivel de Sabana Centro; y la creación de un portal municipal en Internet que permita dar trazabilidad y transparencia a los procesos de contratación pública, así como a los procesos de atención ciudadana.

 

El aspirante al Concejo por el ‘Verde’, en el tarjetón con el número 6, nació en Simijacá. Fue concejal en este municipio del Valle de Ubaté y aspirante a la Cámara de Representantes por la circunscripción de Cundinamarca en dos oportunidades. Abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia con una amplia experiencia como litigante. También es Técnico Profesional del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Recursos Naturales. Actualmente, acompaña la campaña a la Alcaldía de Cajicá liderada por la candidata María Teresa Piedrahita y a la Asamblea Departamental de Cesar Intriago de la Alianza Verde No 52. (Publicidad Política Pagada).

 

Con esta nueva hoja de ruta, Cajicá podrá diseñar y construir un mejor porvenir para sus gentes, donde éstas puedan desarrollarse personal y profesionalmente, con respeto y arraigo por su territorio. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *