clau poi aaa
PolĆ­tica

Verifique ya, su puesto de votaciĆ³n

Los usuarios pueden ingresar a la tienda mĆ³vil de sus dispositivos y descargar la APP, posterior a su instalaciĆ³n podrĆ” realizar las diferentes consultas.

                                                                                                                                                                                Foto/cortesĆ­a/ El Tiempo.


BOGOTƁ.


Los usuarios pueden ingresar a la tienda mĆ³vil de sus dispositivos y descargar la APP, posterior a su instalaciĆ³n podrĆ” realizar las diferentes consultas.

A travĆ©s del aplicativo mĆ³vil o de su portal web, los usuarios pueden ingresar a la tienda mĆ³vil de sus dispositivos y descargar la APP, posterior a su instalaciĆ³n podrĆ” realizar las diferentes consultas ingresando su nĆŗmero de cĆ©dula.

{module PublicidadInterior}

Este 27 de octubre se espera que los mĆ”s de 36.602.000 colombianos que estĆ”n habilitados para votar, se acerquen a los puntos dispuestos, identificando los puntos de votaciĆ³n, o en el caso de ser jurados las mesas donde deberĆ”n ejercer su deber ciudadano.

 

Para obtener la informaciĆ³n de lugar y mesa que les corresponde para sufragar, primero deben digitar su nĆŗmero de identificaciĆ³n, ya sea cĆ©dula o cĆ©dula de extranjerĆ­a. Luego deben seleccionar la opciĆ³n Ā«No soy un robotĀ», esto para corroborar que se trata de un humano y no de programas informĆ”ticos que llenan la informaciĆ³n.

 

Luego debe seleccionar ā€œSĆ­ā€: consultar el lugar de votaciĆ³n, si es jurado de votaciĆ³n o consultar los candidatos y partidos polĆ­ticos a los que pertenecen. Esta Ćŗltima opciĆ³n permite saber por ejemplo con cuĆ”l nĆŗmero y logo aparece en el tarjetĆ³n.

 

Posterior a la realizaciĆ³n de su selecciĆ³n, la pĆ”gina le indicarĆ” la direcciĆ³n exacta, el nombre del puesto y la mesa. DespuĆ©s encontrarĆ” un Ć­cono de ubicaciĆ³n que le podrĆ” ayudar saber cĆ³mo llegar en carro, en bus o a pie hasta su puesto de votaciĆ³n. La RegistradurĆ­a utilizara el aplicativo de Google Maps, lo que le permite ver esta informaciĆ³n en tiempo real.

 

No olvide que la RegistradurĆ­a cuenta con lĆ­neas gratuitas de atenciĆ³n al ciudadano, a las que puede llamar para hacer consultas o rectificar la informaciĆ³n electoral de su interĆ©s. Las lĆ­neas disponibles son: 01 8000 120 200 y en BogotĆ” 552 93 70, asĆ­ como el correo electrĆ³nico [email protected].

 

Recuerde presentarse en el puesto de votaciĆ³n con cĆ©dula en mano y reclamar su certificado electoral, garantĆ­a para aquellos votantes que trabajan y desean utilizarlo para adquirir su dĆ­a compensatorio, o para aquellos universitarios que lo pueden aplicar como 10% de descuento en sus matrĆ­culas educativas.

 

Se espera que los mĆ”s de 36.602.000 colombianos que estĆ”n habilitados, se acerquen a los puntos dispuestos de votaciĆ³n.

Extrategia Medios
Equipo de redacciĆ³n de Extrategia Medios

More in:PolĆ­tica

Leave a reply

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *