Nuevo Gobernador de Cundinamarca Nicolas Garcia Bustos
Política

Nuevo Gobernador de Cundinamarca: Nicolás García Bustos

Elegido por más del 50% de los votantes para el periodo 2020-2023.

Fotografía/Cortesía.


CUNDINAMARCA. 


El nuevo gobernador del departamento de Cundinamarca Nicolás García Bustos, ganó por la Coalición Gran Cundinamarca con 634, 269 votos un porcentaje del 55,69%.  El candidato también fue apoyado durante su campaña por los Partidos de la U, Cambio Radical, Partido Liberal, Partido Conservador, Alianza Social Independiente (ASI), y el movimiento MAIS.

García Bustos, nació en el municipio de Mosquera, es egresado de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, en la Universidad de Paris realizó sus estudios en Derecho Internacional Público y se especializó en Gobierno y Políticas Publicas de la Universidad de los Andes en Bogotá.

 

{module PublicidadInterior} 

En nuevo gobernante de los cundinamarqueses fue alcalde de Mosquera, secretario de Despacho de la Secretaría de Gobierno del mismo municipio y asesor de la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Zipaquirá.

 

El gobernador electo es considerado la mano derecha de Jorge Emilio Rey Ángel, actual gobernador, que ha sido cuestionado por el presunto llamado “volteo de tierras”, en los planes de ordenamiento territorial; la polémica se dio a conocer de forma masiva cuando el reconocido periodista Daniel Coronell lo denuncio en su columna de la Revista Semana.

 

El gobernador tendrá que asumir grandes retos en el departamento como lo son Regiotram y las nuevas fases II y III de Transmilenio en Soacha además de buscar la fase IV de la Avenida Ciudad de Cali hasta Ciudad Verde.

 

Los preconteos para la Gobernación quedaron de la siguiente forma según lo publicado por la Registraduría Nacional del Estado Civil:

 

  1. Nicolás García Bustos Por la Coalición Gran Cundinamarca, con 634,269 votos.

 

  1. Wilson Antonio Flórez Vanegas por la Coalición la Gran Alianza por una Cundinamarca Líder, con 100,197 votos.

 

  1. Ricardo Mestizo Reyes por la Coalición Cundinamarca Alternativa, con 59,074 votos.

 

  1. German Mauricio Escobar Latorre con el Partido Colombia Renaciente, con 53,137 votos.

 

  1. Pedro Enrique Caycedo Dorado con el Partido Colombia Justa Libres, con 48,409 votos.

 

Nicolás García Bustos tuvo una contundente victoria en Cundinamarca. Fue líder en todos los 116 municipios e hizo el 55, 69 % de los votos del departamento.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *