Política

El pueblo, artistas e instituciones colombianas buscan la protección de sus derechos

Los ciudadanos expresan su inconformismo al estado, este próximo 21 de noviembre.

Fotografía/Cortesía/Agencia de información Laboral.


BOGOTÁ.


La idea de la marcha programada para este 21 de noviembre surge en el mes de octubre cuando los sindicatos se pusieron de acuerdo para protestar. Con el avanzar de los días y las dificultades sociales que afronta el país, se han sumado más razones para una gran marcha Nacional, junto con sectores políticos de oposición para pedir la salida no solo del presidente electo Iván Duque, sino que también de todo su gabinete.

 

 El cantante Carlos Vives se une al paro Nacional, de esta forma lo manifestó en su cuenta de twitter: “las marchas son expresión de una sociedad que se une para protegerse y enviar un mensaje a sus gobernantes “. De esta forma lo comunicó el samario, dejando mensajes claros y contundentes: “si la marcha es para que no asesinen más niños en los rincones de mi país, para pedir mejoras en la educación, para respetar las pensiones, para decirle no más a la corrupción, Carlos Vives marchará”, así lo sostuvo en sus diferentes mensajes publicados en su red social de twitter.

{module PublicidadInterior}

Por otro lado, la conmoción del paro nacional ha llevado a las esferas sociales a buscar la protección de sus derechos, tal y como lo hizo el sindicato del Inpec y la Unión de Trabajadores Penitenciarios, los cuales informaron a través de su cuenta de twitter que respaldarían la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los servicios públicos de Colombia (Utradecc).

 

Esta es la razón de que se unan a la protesta que se enfocará contra “los PL 110, 115 y 121 de cámara que privatizan la resocialización carcelaria.

 

“Si la marcha es para que no asesinen más niños en los rincones de mi país, para pedir mejoras en la educación, para respetar las pensiones, para decirle no más a la corrupción” (…), Carlos Vives.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *