Política

Wilson García dio a conocer parte de su gabinete

Conozca quiénes liderarán las diferentes secretarías y empresas descentralizadas.

 

Fotografía/Cortesía. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En entrevista exclusiva con Extrategia Medios, Wilson García, alcalde electo de Zipaquirá, reveló algunos de los nombres de los profesionales que harán parte de su gabinete para este cuatrienio 2020-2023.

 

Según manifestó, conformará un equipo de trabajo idóneo con capacidad de entrega, sacrificio, pero principalmente que tenga calidez humana: “Vamos a trabajar en procura de humanizar los servicios, hacer que la gente sea bien atendida y recibida con humildad, y que entiendan que nos debemos al servicio de los zipaquireños”, explicó el alcalde de Zipaquirá con funciones administrativas a partir del próximo 1 de enero.

 

{module PublicidadInterior}

Adicionalmente, reconoció que ya está realizando un trabajo fuerte de cara a la comunidad y al fortalecimiento de los procesos de credibilidad con respecto a las instituciones, “El reto más importante que tenemos al interior de la Administración es recuperar la confianza, la credibilidad, el respeto por las instituciones: esto se llama gobernabilidad, para eso tenemos que trabajar todos los días. Necesitamos atender a la ciudadanía, hacer un gobierno cercano a la gente, salir a las calles, visitar los barrios y veredas, destinar un día a la semana para atender a las personas”.

 

El alcalde perteneciente al Partido Alianza Verde y que fue elegido el pasado 27 de octubre con más de 21.400 votos, fue muy reiterativo en que su Administración se construirá sobre el respeto, “No vamos a permitir una falta de respeto, y en eso si quiero ser muy riguroso, y decirle a todo el personal de planta que vamos a trabajar con mucho respeto, a hacer equipo en pro de las comunidades”.

 

Aunque manifestó García Fajardo, que el gabinete se presentará formalmente en el acto de posesión el próximo primero de enero en la Plaza de Los Comuneros sobre las 11:00 de la mañana, en Extrategia Medios evidenció algunos de los nombres de quienes le acompañarán en su labor administrativa.

 

Así las cosas, dijo que ha analizado profundamente y con mucho juicio a quienes conformarán su gabinete que tendrá un contacto directo y permanente con la gente, entre ellos están:

 

Wilman Contreras – actual Secretario de Salud de Tocancipá – tendrá a su cargo la Secretaría de Salud y Protección Social de Zipaquirá. Él es un profesional con más de 12 años de experiencia en el sector salud.

 

Liderando la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente estará Javier Villamil Cano, actualmente vinculado a la Gobernación de Cundinamarca como gerente de zonal en la Secretaría de Agricultura.

 

El atleta Freddy Espinosa, estará según el alcalde electo, en el área deportiva del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá, un profesional  que ha ocupado importantes cargos en el área de deportes y que gracias a sus trabajos y a su exitosa carrera, podrá contribuir al desarrollo de muchos jóvenes deportistas y a mejorar este instituto.  

 

A la cabeza de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá EAAAZ para este cuatrienio estará Juan Carlos Ballén Sánchez gerente actual de la Empresa de Servicios de Tocancipá; mientras que la Secretaría General la liderará Mauricio Camacho González, Administrador de Empresas y exgerente de Cootranszipa; Jairo Jara estará al mando de la Secretaría de Planeación, y en la Secretaría de obras Públicas Rafael Antonio Rivera Gómez.

 

Estos siete nombres se suman a los que hace pocos días en Extrategia Medios ya había anunciado Wilson García, ellos son: Orlando Sotelo Suárez, quien será el nuevo Gerente de Catedral de Sal; Alejandro Ramírez Roa en la Secretaría de Gobierno; Diana Elizabeth Vargas, actual Secretaria de Familia y Desarrollo Social permanecerá en actual cargo, y, Lina Barajas, estará bajo la Jefatura de Prensa.

 

* Proximamente se publicarán las hojas de vida de cada uno de los funcionarios. 

Un equipo de trabajo idóneo con capacidad de entrega, sacrificio, pero principalmente que tenga calidez humana.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *