Política

José Ignacio Flórez Zambrano alcalde encargado de Sutatausa

Es abogado con especializaciones en Derecho Financiero, Gobierno, Alta Gerencia y Asuntos Públicos, entre otros.

Templo de Sutatausa/Foto/Cortesía/Leo Cortés.


SUTATAUSA, CUNDINAMARCA.


El gobernador de Cundinamarca Nicolás García desinó a José Ignacio Flórez Zambrano, para que administre al municipio de Sutatausa mientras se designa, dentro de una terna que presente Cambio Radical ante el gobernador, para escoger un alcalde encargado hasta que se convoquen elecciones y se elija alcalde en ejercicio para el periodo 2020-2023.

 

Lo anterior se da porque el alcalde que fue elegido el pasado 27 de octubre, José Humberto Rodríguez Quiroga (Cambio Radical), fue asesinado el 3 de diciembre anterior por desconocidos, hechos que aún no han sido esclarecidos.

 

{module PublicidadInterior}

Flórez Zambrano es una persona ajena a esta región, pero con el fin de mantener mayor independencia y garantía en el proceso y desarrollo del municipio, pro tempore lleva las riendas de Sutatausa.

 

El alcalde encargado es abogado con especializaciones en Derecho Financiero, Gobierno, Alta Gerencia y Asuntos Públicos. Ha ocupado diferentes cargos en su vida pública, donde entre otras se destacan:

 

  • Secretario de Despacho de la Gobernación de Cundinamarca.

 

  • Gerente de Corabastos en Bogotá.

 

  • Director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 

  • Secretario de Agricultura y Desarrollo Económico de Cundinamarca.

 

  • Gerente de la Lotería de Cundinamarca.

 

  • Secretario de Minas.

 

  • Diputado de Cundinamarca.

 

Es importante reiterar y precisar que el alcalde en encargo estará allí hasta que, mediante una terna que presentará el Partido Cambio Radical, el gobernador nombre un administrador municipal hasta que se surtan nuevas elecciones y se elija uno en propiedad.

 

 José Ignaio.png

Mientras se designa, dentro de una terna que presente Cambio Radical ante el gobernador, para escoger un alcalde encargado hasta que se convoquen elecciones y se elija alcalde en ejercicio.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *