Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Wilson García anunció sus primeras acciones como alcalde de Zipaquirá

“Es hora de terminar con la polarización, dejemos atrás la división, quiero invitarlos a consolidar una sola fuerza, que impulse la gestión en las diferentes entidades del orden municipal, departamental y nacional”.

Wilson García anunció sus primeras acciones como alcalde de Zipaquirá.jpg

Fotografía Extrategia Medios.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El nuevo alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, anunció compromisos puntuales con la ciudadanía para este cuatrienio, entre los que se destacan las apuestas en materia de movilidad, medio ambiente y desarrollo económico.

 

“(…) Nuestra principal apuesta reconoce que la movilidad es uno de los desafíos urgentes, por lo que nuestro compromiso es mejorar y construir nuevas vías, necesarias para optimizarla, lo mismo que la conectividad de la ciudad. Desarrollaremos un Plan Maestro Vial que enlace toda la ciudad de norte a sur y de oriente a occidente, porque cada minuto que ganemos en movilidad es inversión importante para el bienestar de nuestras familias”, manifestó el alcalde.

 

En su discurso de posesión anunció que bajo su Administración posicionará al municipio como referente de “Servicios y Oportunidades para la región”, cambiando la vocación de Zipaquirá, que a lo largo de los años ha pasado de ser agrícola a turística y que desde esta Administración manejará un nuevo modelo de desarrollo económico.

 

“(…) a partir la vocación de nuestra ciudad estará orientada en el desarrollo como Ciudad de los Servicios y las Oportunidades, incentivando la llegada de nuevas empresas e industrias gracias a las ventajas competitivas que nuestro territorio les ofrece, generando empleo para quienes vivimos aquí”, dijo el alcalde.

 

De otro lado, asumió que la postura de su Administración estará encaminada a proyectar a ‘Zipaquirá como una ciudad verde y sostenible’, con el cuidado de los recursos naturales y la creación de un espacio para los animales: “Dentro de esta ciudad verde, debemos proteger a los animales a través de estrategias que nacen con la construcción de un Centro de Bienestar Animal, que también mejorará la calidad de vida de los animales en condición de calle y abandono. En ella también vamos a fortalecer los servicios públicos, porque hoy nuestros barrios presentan problemas de abastecimiento y continuidad del servicio de acueducto y alcantarillado. Necesitamos un programa de vivienda digna. Generaremos un crecimiento territorial ordenado con criterio ambiental, privilegiando la protección del agua y nuestros recursos naturales”, puntualizó el alcalde del Partido Verde.

 

Indicó que Zipaquirá contará con un Centro Logístico de Trasformación de Productos Agropecuarios, que estará enfocado en el fortalecimiento de la ruralidad, dándole prioridad: “Nuestros campesinos recibirán acompañamiento técnico y asesoramiento para la consolidación de un desarrollo agropecuario y en el mejoramiento vial de vías terciarias. En el entorno educativo, mencionó la construcción de una ciudadela universitaria y otros espacios para garantizar la accesibilidad a la educación superior, “La educación y la salud serán derroteros para la generación de calidad de vida de toda la población. Garantizaremos la construcción de la Ciudadela Universitaria, la apertura de la Universidad de Cundinamarca y de la sede territorial del SENA en Zipaquirá, a través de las cuales ofreceremos servicios para el fomento de oportunidades de educación para miles de jóvenes”.

 

Para el manejo de la seguridad, manifestó que se creará y aplicará en el territorio zipaquireño la Política Pública de Cultura Ciudadana, que requiere la participación de cada uno de los habitantes del municipio: “Promoveremos la seguridad a través de la cultura ciudadana, haremos que nuestra gente recupere la confianza entre los vecinos, los buenos tratos volverán a ser un estilo de vida, y la familia volverá a ser la primera institución en la que se promuevan los valores y la ética. Vamos a establecer la Política Pública de Cultura Ciudadana para que su implementación se a un compromiso del actual gobierno y una obligación para todos los gobiernos siguientes”.

 

Finalmente, García Fajardo, invitó a trabajar en equipo junto a su gabinete, “hago un llamado para que trabajaremos juntos con un objetivo común, que es sacar adelante el desarrollo de nuestra ciudad. Es hora de terminar con la polarización, dejemos atrás la división, quiero invitarlos a consolidar una sola fuerza, que impulse la gestión en las diferentes entidades del orden municipal, departamental y nacional”, concluyó. 

 

Seguridad, movilidad, cuidado animal, oportunidades laborales y educación, algunas de sus más fuertes tareas.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia