Política

Priorizar políticas anticorrupción pide la Comisión Regional de Moralización a administraciones

La vigilancia al cumplimiento de esta directriz será una de las principales líneas de auditoría que el ente de control asumirá en este periodo.

Imagen referencial/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Óscar Fandiño. 

 

El contralor de Cundinamarca y presidente de la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca (CRMBC), Edgard Sierra Cardozo, acogiendo los lineamientos de la Comisión Nacional de Moralización, exhortó a los nuevos dignatarios territoriales a realizar verdaderos esfuerzos encaminados a solucionar los graves problemas de corrupción que viven los municipios.

 

Para ello, el contralor Sierra Cardozo, solicita a las administraciones locales incluir en los Planes de Desarrollo, actualmente en construcción, estrategias, programas y metas encaminadas a cumplir objetivos en materia de políticas de promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción.

 

Reiteró, en comunicación de la CRMBC dirigida a los burgomaestres, la necesidad de que estas acciones propuestas en los Planes de Desarrollo cuenten con la debida financiación y asignación de recursos que garanticen la efectiva ejecución de estas y reduzcan el riesgo de corrupción local.

 

Es de recordar que los Planes de Desarrollo son la carta de navegación de los gobiernos; es el instrumento de planificación que orienta las acciones de las Administraciones Departamentales, Distritales y Municipales, que les permiten garantizar el cumplimiento de sus Programas de Gobierno.

 

La vigilancia al cumplimiento de esta directriz será una de las principales líneas de auditoría que el ente de control asumirá en este periodo dentro de sus funciones constitucionales y legales, en procura de garantizar el bienestar y desarrollo de la comunidad cundinamarquesa.

 

A realizar verdaderos esfuerzos encaminados a solucionar los graves problemas de corrupción que viven los municipios.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *