Concejo de Chia aprobo proyecto que amplia plazos en pago de impuestos
Política

Concejo de Chía aprobó proyecto que amplía plazos en pago de impuestos

En la deliberación los 15 concejales, expusieron que se prevé que la medida de aislamiento obligatorio se puede extender, y se deberá considerar estudiar nuevos plazos.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


En sesión virtual, la Plenaria del Concejo Municipal de Chía, aprobó el Proyecto de Acuerdo No 7 del 2020 que presentó la Administración Municipal, del alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, con Trámite de Urgencia para dar un alivio a los contribuyentes en ocasión al Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, decretado por la Presidencia de la Republica de Colombia (Decreto 417 del 17 de marzo del 2020).

 

En la deliberación los 15 concejales, expusieron que se prevé que la medida de aislamiento obligatorio se puede extender, y se deberá considerar estudiar nuevos plazos. En ese sentido los funcionarios de la Administración; el Secretario de Hacienda, Harold Ramírez Álvarez, la Asesora de la Oficina Jurídica; Betty Mercedes Martínez y la Directora de Rentas, Adriana Esperanza Camejo, manifestaron estar prestos para adelantar estudios acordes al desarrollo de la emergencia covid-19. 

 

{module PublicidadInterior}

 

En conclusión, los cabildantes aprobaron con la mayoría de los votos, ampliar los plazos de los pagos para el Impuesto Predial Unificado como del Impuesto de Industria y Comercio y su complementario de avisos y tableros, de la siguiente manera:

 

Para la vigencia 2020 los contribuyentes del impuesto predial unificado tendrán derecho a los siguientes descuentos y plazos:

 

  • Quien pague impuesto predial hasta el último día hábil del mes de junio tendrá un descuento del quince por ciento (15%).

 

  • Quien pague el impuesto predial hasta el último día hábil del mes de julio tendrá un descuento del diez por ciento (10%).

 

  • Quien pague el impuesto predial hasta el último día hábil del mes de agosto tendrá un descuento del cinco por ciento (5%).

 

  • Durante el mes de septiembre no habrá descuento ni intereses de mora.

 

  • A partir del primero (01) de octubre se aplicarán intereses de mora de acuerdo con lo establecido en el Estatuto Tributario.

 

Quien pague impuesto predial hasta el último día hábil del mes de junio tendrá un descuento del quince por ciento (15%).

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *