photo 2020 03 30 19 03 02
Política

Seguimiento a situación carcelaria hará la Comisión de Moralización Bogotá-Cundinamarca

Se aprobó realizar un seguimiento tanto de los aspectos del tratamiento humanitarios como de la gestión y la ejecución presupuestal.

Edgard Sierra Cardozo, contralor de Cundinamarca y presidente de Comisión de Moralización Bogotá-Cundinamarca.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Para garantizar el respeto a la vida y frente a la grave crisis que viven desde tiempo atrás los establecimientos carcelarios en el departamento y en la capital del país, agudizada por situación desatada por la pandemia del covid-19, la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca (CRMBC), asumirá una estricta vigilancia a la gestión éstas.

 

En desarrollo de la sesión ordinaria de CRMBC del mes de marzo, la cual se llevó a cabo de manera virtual el pasado viernes, se aprobó realizar un seguimiento tanto de los aspectos del tratamiento humanitarios como de la gestión y la ejecución presupuestal. Para ello miembros de la comisión, en sus competencias, requerirá al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario y a las Entidades Territoriales un informe detallado de la situación que viven estos centros de reclusión.

 

{module PublicidadInterior}

 

De la misma forma, el contralor de Cundinamarca; Edgard Sierra Cardozo, instó a las administraciones municipales y departamentales para que en el menor tiempo posible cumplan con la obligación de remitir a la entidad de control departamental los decretos de urgencia manifiesta y sus respectivos contratos, para el análisis que impone la normativa y que la Contraloría General de la República, en circular, recordó este deber legal.

 

La CRMBC, también expresó su preocupación por los brotes de especulación que se han denunciado en los diferentes municipios derivados de las medidas de cuarentena que vive el país, y se sumó a la campaña de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, para instar a los alcaldes en el cumplimiento a cabalidad del estatuto del consumidor, deber legal de las autoridades locales.

 

Con estas principales acciones, la CRMBC, continúa su trabajo orientado a la prevención, investigación y sanción de la corrupción en el Departamento.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *